Foto: Unsplash

Entre las novedades se incluyen una pantalla de 6.8 pulgadas con una resolución de 1440 x 3088, y opciones de almacenamiento que van desde los 256 GB hasta 1 TB.

Un informe de la agencia de certificación estatal de China TENAA ha revelado casi por completo las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra.

Según el escrito, entre las novedades se incluyen una pantalla de 6.8 pulgadas con una resolución de 1440 x 3088, y opciones de almacenamiento que van desde los 256 GB hasta 1 TB. Asimismo, el dispositivo contaría con 8 GB o 12 GB de memoria RAM y una batería de 4855 mAh, que es la capacidad mínima, aunque es probable que se anuncie que posee una capacidad típica de 5000 mAh.

En cuanto al procesador, su nombre no ha sido revelado, pero aparece con una frecuencia de hasta 3.36 GHz, lo que es consistente con la versión overclockeada del Snapdragon 8 de segunda generación sobre el que se venía rumoreando desde hace tiempo.

En lo referente a las cámaras, el S23 estaría equipado con una cuatro de ellas en la parte posterior: una de 108MP, dos de 12MP y una de 2MP, junto con otra de 12MP en la parte frontal. Se dice que una de las cámaras traseras (probablemente una de las de 12MP) ofrecería un zoom óptico de 10x, como era de esperar.

Sin embargo, los detalles de la cámara frontal también representarían una reducción significativa en términos de megapíxeles si se confirma que es de 12MP, ya que el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene una cámara para selfies de 40MP.

El listado también menciona unas dimensiones de 163.4 x 78.1 x 8.9 mm, un peso de 233 g y, por supuesto, soporte para conexiones 5G.

Si se toman estas especificaciones como precisas, muchas características de este teléfono probablemente serán similares a las vistas en el Samsung Galaxy S22 Ultra.

El tamaño y la resolución de la pantalla serían los mismos, las dimensiones y el peso son muy parecidos (lo que sugiere que el diseño también será comparable) y es probable que la capacidad típica de la batería sea también similar. Las cantidades de almacenamiento y RAM también son equiparables, aunque el S22 Ultra viene con una opción de 128 GB de almacenamiento, la cual no estaría disponible para el S23.

Las principales diferencias, sin embargo, radicarían en el procesador y las cámaras. En lo que respecta al primero, esta es una actualización típica y esperada, pero que debería significar que el Samsung Galaxy S23 Ultra sería sustancialmente más poderoso que su predecesor.

Con respecto a las cámaras, se espera que se utilicen los mismos tipos de lentes y niveles de zoom en el Samsung Galaxy S23 Ultra, pero es posible se incluya un sensor primario de 200MP, que es una actualización que podría ayudar al Galaxy S23 Ultra a asegurarse un lugar entre los mejores teléfonos con cámara disponibles en la actualidad.