Los superhéroes están de luto. Murió Stan Lee

El escritor y editor de cómics, que comenzó su carrera en los años cuarenta, falleció a los 95 años en un hospital de Los Ángeles. Considerado una leyenda del cómic y un ícono para Marvel, Lee dejó un gran legado para todos los amantes de los súper héroes.

Tras enterarse de la noticia, dada a conocer por la hija de Stan Lee, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos escribió en su cuenta Twitter este mensaje en honor a Lee para despedirlo: “un verdadero superhéroe”: Así pues, quedémonos por ahora con la parte positiva de su legado y despidámosle con su grito de guerra: “Excelsior!”.

Nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York. Lee comenzó a trabajar con cómics en 1939, prestó servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial escribiendo manuales y libretos para videos de entrenamiento y fue una de las únicas nueve personas en el Ejército en tener un cargo de “libretista”.

Lee fue el padre (con todas sus letras) de grandes personajes de Super Héroes que hoy en día son un referente de la cultura popular para muchos, entre ellos: El Hombre Araña, Iron Man, Hulk, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, Bruja Escarlata, así como los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, aunque estos últimos no pertenecen a sus sagas de superhéroes más populares.

Se hizo un nombre en la cultura popular y del entretenimiento, y fue clave en la transformación de Marvel en un gigante del cómic en la década de 1960, cuando, con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivaron generaciones de jóvenes lectores. Héroes con sentimientos, defectos o que hacen parte de las minorías, como Pantera Negra.

Sin duda extrañaremos a este legendario hombre que nos hacía pasar los ratos inmersos en las letras de sus fantásticos cómics.