Foto: Unsplash

Nintendo y The Pokémon Company han compartido mayores detalles sobre los próximos juegos de la afamada franquicia de los monstruos de bolsillo.

Se trata de un remake, pedido por mucho tiempo los fanáticos, de la cuarta generación de criaturas, en la ficticia región de Sinnoh.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, remakes de las versiones Diamante y Perla de la Nintendo DS, así como Pokémon Legends: Arceus, ya tienen fecha de lanzamiento.

El segundo título es el más innovador de la franquicia hasta ahora. Pokémon Legends: Arceus, promete marcar un nuevo horizonte para la franquicia, al incluir una jugabilidad que difiere completamente de lo que se ha visto de Pokémon hasta ahora, por lo menos de manera oficial.


Por cuanto al remake, su fecha de lanzamiento sería para finales de este año, antes de que termine noviembre. Mientras que el esperado título de Leyendas Pokémon será lanzado el 28 de enero de 2022, por lo que la espera se hará larga para los fanáticos; sin embargo, habrá solo un margen de tres meses entre ambos títulos.

No obstante, Nintendo ha informado que ya está disponible el título en su preventa. Esta nueva aventura, estará ambientada en la región de Sinnoh, pero con una temática feudal. Una de las particularidades de este nuevo título es la libertad con la que se podrá mover el personaje principal, además de sus interacciones con las criaturas que están visibles en el entorno, algo similar a las entregas de Pokémon Espada y Escudo.

Entre la información difundida por Nintendo sobre este título, destaca la carátula del juego, que es una pieza clave para el arte del título y será vista muy seguido durante las promociones. Este título es diferente a lo que la franquicia acostumbra a hacer, pero se trata de un juego troncal, no de un spin-off como muchos pensaban.

El Pokémon Legendario Arceus será la estrella de este juego y al protagonista puede vérsele frente al Monte Corona, una montaña de la región de Sinnoh, acompañado de tres Pokémon de generaciones distintas: Rowlet, Cyndaquil y Oshawott, además de otros compañeros.

En Leyendas Pokémon: Arceus, los fanáticos tendrán la oportunidad de explotar una versión feudal de una de las regiones más populares de la franquicia, con el objetivo de completar el primer Pokédex de la historia, pero también esto implica que se podrá aprender más sobre el trasfondo de la saga, como el origen de esta criatura o de los artefactos usados para capturarlas.