Foto: Unsplash

El central blaugrana expresó su satisfacción tras el acto.

Este miércoles, el político y abogado español Joan Laporta Estruch se convirtió en el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona. Gerard Piqué, como uno de los capitanes de la selección azulgrana, fue uno de los asistentes en la toma de posesión de la nueva cabeza del equipo.

Junto a Piqué, también estuvieron Lionel Messi y Sergi Roberto, mientras que Sergio Busquets no pudo estar en el acto por cuestiones personales.


El central blaugrana, quien se mantuvo atento durante todo el evento a las palabras de Laporta, expresó su satisfacción tras el acto en el Camp Nou por el comienzo de un nuevo periodo para su equipo.

En relación con esto, en su cuenta de Twitter, el jugado catalán escribió: “Fuimos muy felices. Lo volveremos a hacer. Felicidades Joan Laporta. Visca Barça!”. Por cuanto a su afirmación en pasado, Piqué hizo referencia a la etapa anterior en la presidencia de Laporta, cuando el equipo azulgrana vivió una de las épocas de mayor éxito en su historia, entre los años 2003 y 2010.

De esta forma, el jugador extendió su apoyo público al nuevo presidente de la selección y, así, se comprometió a regresar a aquellos momentos de victorias que se vivieron durante el final del segundo mandato de Laporta.

Piqué fue fichado por Laporta en 2008 y, durante este mandato, vivió dos grandes temporadas, la de 2008 – 2009 y 2009 – 2010. En ese periodo, específicamente en 2019, el Barça ganó el Sextete, es decir, salieron victoriosos de la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs.

En épocas anteriores, también bajo el mando de Laporta, Piqué era un aficionado del club, pero jugaba para el Manchester United y el Zaragoza, entre 2004 y 2008, hasta ser finalmente reclutado para la selección azulgrana.

“El zaguero únicamente formó parte del primer equipo durante los dos últimos años de mandato de Laporta, justo cuando se ganó el sextete en el primer año en el banquillo de Pep Guardiola”, explica el medio español La Vanguardia.

Por otro lado, el mensaje de Piqué ha servido para subir los ánimos en un momento delicado para el equipo, tanto en lo económico como en lo deportivo. Aunque en los últimos partidos el conjunto, entrenado actualmente por Ronald Koeman, ha logrado mejorar sus prestaciones en el verde, en su aspiración a la Copa del Rey y la Liga de Campeones, su situación financiera podría comprometer la progresión del equipo.

Además del mensaje de Piqué, Sergi Roberto también envió sus felicitaciones al nuevo presidente del club.