Foto: Unsplash

La victoria del Dinamo Zagreb sobre el Tottenham fue uno de los acontecimientos destacados durante los octavos de final de la UEFA Europa League.

Tras el final de la décima jornada, se determinaron los equipos que pasarían a la siguiente etapa, así como el sorteo correspondiente para los siguientes enfrentamientos.

Para los próximos encuentros, se enfrentarán el Granada versus Manchester United; el Arsenal contra Slavia Praha; Ajax contra Roma; y Dinamo Zagreb contra Villareal. Este último, un sobreviviente español, tendrá que sortear el obstáculo que presenta un encuentro contra el Zagreb, que se deshizo del Tottenham al remontar el 2-0 contra el equipo de Londres.


“El Villarreal, pletórico en la competición europea -seis triunfos consecutivos-, se las verá con el equipo que despidió al Tottenham de Jose Mourinho, Gareth Bale, Harry Kane y compeía, aunque es el Submarino Amarillo de Unai Emery, tricampeón de este torneo con el Sevilla, parte con el cartel de favorito”, reseña ESPN.

Victoria del Zagreb

Inesperado. Así califican muchos expertos la actuación del Dinamo Zagreb de Croacia, que en una de las grandes sorpresas de la última jornada de los octavos de final de la UEFA Europa League, goleó como local tres tantos contra cero al poderoso Tottenham Hotspurs de José Mourinho, gracias a una actuación épica del delantero Mislav Orcic, quien marcó todos los goles del compromiso.

Al principio, todo parecía un mero trámite: los londinenses habían logrado una cómoda ventaja (dos goles a cero) en el partido de ida en suelo inglés, y todo indicaba que, gracias a su jerarquía, podrían mantener a raya al modesto equipo croata.

El primer tiempo transcurrió sin mayores incidencias. Sin embargo, en el minuto 62, la artillería azul comenzaría a causar estragos en la defensa de los “Spurs”. Orcic dominaría perfectamente el balón, y con un zapatazo de pierna derecha anotaría el primer gol del encuentro. La ilusión de los agramitas comenzaba a cristalizarse.

Posteriormente, casi en las postrimerías del encuentro (minuto 81), de nuevo Orcic recibiría un balón de Atiemwem y con otro derechazo pondría el dos a cero que significaba el empate en el global, obligando a alargar el partido hasta la prórroga. Entretanto, el Tottenham, de la mano de Gareth Bale y Harry Kane, intentaba reaccionar, pero la escasa efectividad y la sólida actuación de la defensa y del portero Livakovic diluían cualquier peligro.

Finalmente, ya en el tiempo extra, más específicamente al minuto 105, Orcic consolidaba una noche de ensueño con una espectacular carrera, dejando regados a varios defensores y definiendo exquisitamente al palo derecho de la portería defendida por Hugo Lloris para sellar el tres por cero definitivo y la clasificación a los cuartos de final del certamen, desatando la locura en el banquillo local.