Foto: En24

Neymar refería a su padrastro con insultos homofóbicos, además de hablar sobre torturarlo o matarlo.

El brasileño Neymar, jugador del Paris Saint Germain, fue denunciado ante la fiscalía de su país por un activista LGBT debido a la difusión de un audio atribuido al futbolista y sus amigos, en el que se refería a su joven padrastro con insultos homofóbicos, además de hablar sobre torturarlo o matarlo.

Agripino Magalhaes, quien interpuso la demanda el martes ante el Ministerio Público de Sao Paulo, pidió que el caso fuese investigado por la Policía y se rompiese el sigilo telefónico del deportista y de sus amigos.

Los supuestos insultos y las amenazas de los amigos del jugador ocurrieron tras el incidente entre la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, y su novio, el modelo y futbolista Tiago Ramos, el 2 de junio en el apartamento que la pareja comparte en el puerto paulista de Santos.

La discusión entre Ramos y Gonçalves fue denunciada por los vecinos, quienes alegaron haber escuchado gritos y golpes provenientes de la vivienda, por lo que se presentó la Policía y una ambulancia para socorrer al joven de 23 años, quien terminó con lesiones profundas en su brazo por, al parecer, haber dado un puñetazo a uno de los ventanales del apartamento.


Posteriormente, la Asesoría de Prensa de Neymar comunicó que ambos se encontraban bien y continuaban con su rutina de aislamiento social impuesta en el estado de Sao Paulo a causa del coronavirus.

Este caso continúa siendo investigado por las autoridades y, el sábado 6 de junio, la pareja fue interrogada para presentar su versión de los hechos, después de que Ramos abandonara el hospital tras haber sido operado.

Sin embargo, el audio por el que Neymar ha sido denunciado comenzó a circular en redes sociales tras el incidente. En esta grabación, el delantero se refiere a su padrastro como “viadinho”, una palabra en portugués para referirse despectivamente a los homosexuales, y uno de sus amigos propone matarlo y torturarlo.

Antecedentes de violencia doméstica de Tiago Ramos

Foto: Tiago Raymos/Instagram

Ramos tiene un historial de violencia doméstica en España, tras una queja presentada por su expareja española Rita Cumplido, de 44 años, quien consiguió una orden judicial para que el brasileño se mantuviese alejado de ella el año pasado.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la relación entre Ramos y Gonçalves, más allá de los 30 años de diferencia (y cinco años de diferencia con Neymar), es que varios hombres, algunos reconocidos, han afirmado públicamente que mantuvieron relaciones con el futbolista, lo que nunca fue desmentido por Ramos.