Foto: DE24

Rivaldo quería que Griezmann recuperara el nivel de juego y confianza que tenía en el Atlético de Madrid.

El exfutbolista brasileño y embajador de Betfair Rivaldo se dirigió al argentino Lionel Messi al pedirle que se implicara para conseguir que el francés Antoine Griezmann recupere su nivel de juego, así como la confianza que tenía mientras estuvo en el Atlético de Madrid, que por ahora no la está consiguiendo en el Barcelona FC.

Hasta ahora, el Camp Nou no ha visto el mayor desempeño y capacidades del francés, por lo que Rivaldo insistió en que “La Pulga” debía tener con Griezmann la misma complicidad que mostró en su momento con Luis Suárez.

Mientras tanto, el regreso del uruguayo ha sido progresivo, después de pasar cinco meses en recuperación. En diciembre, tras la semifinal de la Supercopa de España, el menisco externo de la rodilla derecha comenzó a fallarle una vez más. Aunque no pareció gran cosa al principio, necesitó un tiempo para reponerse de esta lesión, pero el jugador ha demostrado volver siempre con más fuerza.


En relación con Griezmann, Rivaldo mencionó: “La ausencia de goles es desmotivante, créeme, y eso acabará por mermar la confianza de Griezmann. Creo que sería realmente importante que Messi le ayudase. Por ejemplo, dejándole que lance algún penalti en algún partido que el Barcelona ya tenga encarrilado. Es lo mismo que hizo con Luis Suárez en el pasado”.

De acuerdo con el sitio especializado As, en el partido ante el Leganés de ayer, que finalizó en 2-0 a favor del Barça, hubo un penalti que fue tirado por Messi, poco después de que el francés viese cómo le anulaban un gol.

Foto: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

Asimismo, el embajador del Betfair aseguró que Griezmann está muy lejos de sus mejores tiempos en el Atlético de Madrid. “Alguno empezará a pensar que va camino de convertirse en el nuevo Coutinho del Barcelona. Es un poco arriesgado hacer esas comparaciones ahora mismo, pero depende de Griezmann callar a sus críticos con su rendimiento en el césped”, insistió Rivaldo.

Por otro lado, la preocupación por la posible aparición de una lesión ha estado presente, puesto que Messi ha jugado los 90 minutos de los dos partidos disputados con este retorno, pero el brasileño también afirmó que Messi nunca querrá descansar.

“Me pasaba a mí también. Yo nunca quería descansar. Pese a todo eso, es responsabilidad del entrenador gestionar esta situación con tu jugador más importante. Setién debe ser valiente y quitar a Messi del campo si realmente cree que es lo mejor para el equipo y para el propio jugador”, instó Rivaldo, dirigiéndose al entrenador de la selección blaugrana.