Foto: Unsplash

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de su equipo.

El portero suplente de Australia, Andrew Redmayne, se convirtió en el héroe de su equipo al detener el último disparo de la tanda de penales que le permitiría a su equipo lograr una ajustada victoria sobre la selección de Perú y, de esta forma, obtener la clasificación a la Copa del Mundo de este año en Qatar.

Redmayne había ingresado a tres minutos del final del compromiso para el ser el encargado de guardar las redes australianas en los penales, y llamó la atención por sus constantes gestos con los cuales buscaba distraer al pateador rival.

El lateral peruano Luis Advíncula envió su cobro al poste, y luego Redmayne atajaría el remate de Valera, gracias a lo cual los australianos clasificaron a su quinta Copa del Mundo consecutiva. Jugarán en el Grupo D contra el actual campeón, Francia, así como contra Dinamarca y Túnez

“Estoy inmensamente orgulloso de mis jugadores”, expresó el entrenador de Australia, Graham Arnold. “Creo que muy pocos saben todas las dificultades que han tenido que atravesar estos muchachos para llegar aquí; todo fue muy cuesta arriba. La forma en la que se mantuvieron firmes, el compromiso mostrado, son cosas absolutamente brillantes”.

Sobre la decisión de hacer ingresar a Redmayne a falta de escasos minutos para la tanda de penaltis, Arnold explicó: “Es un excelente atajador de penales e hice algo que podría afectar mentalmente al rival”.

Los “socceroos” habían errado su primer penal, pero luego hicieron efectivos los cinco siguientes para dejar estupefactos a miles de seguidores peruanos, que viajaron para el partido y que vieron a su equipo desperdiciar algunas oportunidades.

En cambio, una Australia eficiente dominó los primeros intercambios, con el extremo Martin Boyle en plan protagónico.

A los nueve minutos de la prórroga, el portero titular Mathew Ryan finalmente fue probado por un disparo fuerte de Edison Flores que logró controlar de buena manera.

Flores gozaría de una oportunidad más luego de enviar un cabezazo contra el poste. De esta forma, se iba preparando el escenario para que luego Redmayne se vistiera de héroe.

“Estoy sin palabras. Este un juego de equipo, es un esfuerzo de equipo, así que no podemos restarles crédito a los otros 27 jugadores que están aquí”, dijo Redmayne. “No  me considero un héroe; solo hice mi trabajo como el resto de los muchachos”, añadió.

Por su parte, el director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no ocultó su decepción. “Teníamos la expectativa de lograr la clasificación. Estuvimos cerca, pero lamentablemente no pudimos lograrlo”.

“Tenemos un dolor profundo. Dimos lo mejor de nosotros. Los chicos agotaron todas sus fuerzas y no podemos creer que estemos fuera de la Copa del Mundo. Queríamos evitar la tanda de penaltis”, agregó el estratega.