Foto: Unsplash

La estrella de 23 años derribó a Fortuna en los rounds 4, 5 y 6 gracias a su rápido y contundente gancho de izquierda.

El prospecto del pugilismo Ryan García volvió a impresionar luego de derrotar por la vía del nocaut en el sexto asalto al dominicano Javier Fortuna, en una pelea pactada en el peso de las 140 libras en Los Ángeles.

La estrella de 23 años derribó a Fortuna en los rounds 4, 5 y 6 gracias a su rápido y contundente gancho de izquierda. La primera caída fue producto de un impacto al cuerpo, pero las siguientes dos fueron el resultado de golpes a la barbilla de Fortuna.

Después de la última caída, Fortuna fue incapaz de superar la cuenta de 10 del réferi, por lo que se decretó el final de la pelea a los 27 segundos del sexto asalto.

“Sabía que estaría listo… Sé que soy un buen peleador, solo necesitaba engranar todo bien”, dijo García (23-0, 19 KOs). “Cuando me enfrento a peleadores fuertes, boxeo mejor”, añadió.

García ha competido mayormente en la división de las 135 libras, pero sus últimos dos combates han sido disputados en las 140, un peso en el que, en sus propias palabras, se siente más cómodo.

“Bajo ningún motivo voy a volver a bajar a 135, pero quiero una pelea con ‘Tank’ [Davis]”, expresó el púgil de ascendencia mexicana, refiriéndose a un posible encuentro con Gervonta Davis, uno de los mejores libra por libra del mundo. “Si ‘Tank’ quiere hacerlo en las 140, hagámoslo”.

Davis, quien ha dominado las 135 libras, peleó en junio de 2021 en el peso welter junior (140 libras), derrotando por nocaut técnico en el undécimo asalto a Mario Barrios.

Un enfrentamiento entre Davis y García sería uno de los mayores eventos comerciales que puede ofrecer el boxeo hoy en día, pero consumar un trato no será fácil: Davis milita en la promotora PBC y sus veladas son transmitidas por Showtime, mientras que García tiene contrato con Golden Boy y DAZN.

Cabe destacar que luego de propinarle un nocaut técnico en enero de 2021 al británico Luke Campbell, García estaba listo para pelear contra Fortuna en julio pasado, pero tuvo que ausentarse de los cuadriláteros durante algunos meses para abordar problemas de salud mental.

Regresó en abril para superar por puntos al ghanés Emmanuel Tagoe, pero su actuación fue deslucida, a pesar de lastimar al africano varias veces.

En la entrevista posterior al evento, García hizo mención a las críticas que había recibido por su inactividad. “Me han dicho que no me importaba el boxeo y que estaba inventando excusas como mis problemas de salud mental”, expresó. “No es así. Esto no es una muestra de debilidad. Es fortaleza. Es valentía”, añadió.

Luego de superar este bache, el boxeador californiano no duda en llamar a los mejores de su nueva división, como el campeón invicto Devin Haney.

“Hagamos grandes peleas”, declaró. “Estoy seguro de que Devin [Haney] tampoco quiere llegar a las 135, seamos honestos”, acotó.