Foto: Unsplash

Joan Laporta confirmó esta semana que el club vendió el 24.5% de las acciones de Barça Studios a Socios.com.

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, confirmó esta semana que el club vendió el 24.5% de las acciones de Barça Studios a Socios.com por un valor de 100 millones de euros, con el fin de conseguir los fondos suficientes para realizar nuevos fichajes para la venidera campaña.

El conjunto catalán ha gastado hasta ahora más de 150 millones de euros en las contrataciones de Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Kounde, mientras que Andreas Christensen y Franck Kessie han arribado de forma gratuita.

Según un comunicado oficial, la institución anunciaba “la venta del 24.5% de Barça Studios a la empresa Socios.com por un monto de 100 millones de euros para mejorar las estrategias audiovisuales, blockchain, NFT y Web.3 del club”.

Sin embargo, debido a la estricta política de gastos de La Liga, los blaugrana todavía no han podido inscribir a los futbolistas recién llegados.

Habiendo finiquitado la venta del 25% de sus derechos de televisión nacional al fondo de inversión Sixth Street por una suma de 600 millones de euros, el Barça espera que espera que este nuevo acuerdo con Socio.com sirva para sanear aún más sus números.

“Estamos todo lo necesario para poder contratar jugadores”, aseguró Laporta durante la presentación de Kounde, futbolista que llega del Sevilla a cambio de 55 millones de euros.

“Hemos realizado estas operaciones con el propósito de garantizar la supervivencia del club y, a su vez, poder adquirir nuevos jugadores. Esperamos que esto sea suficiente”, añadió el dirigente.

Barca Studios es una división del FC Barcelona que se encarga de producir contenidos de televisión, tanto propios como para agentes externos.

Laporta dijo que la operación con Socios.com podría ayudar a tener más presencia en el metaverso y en el mercado de los tokens no fungibles. El club vendió su primer NFT hace algunos días por más de 600.000 dólares en una subasta en Nueva York.

Por otro lado, Laporta también comentó que se encontraban realizando las gestiones pertinentes para salir de ciertos jugadores que no cuentan para el técnico Xavi Hernández, tales como Neto, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.

El gasto del conjunto culé y la venta de participaciones en derechos de televisión y Barça Studios se producen solo un año después perder a la superestrella Lionel Messi, mientras que la deuda bruta del club aún supera los 1.000 millones de euros.

Sin embargo, la venta de activos de este verano les ha permitido volcarse al mercado de fichajes, siendo Kounde, de 23 años, el último en ser contratado la semana pasada.