Boxer
Credit: Unsplash

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez mantuvo su estatus de estrella del peso súper mediano al lograr una victoria por decisión unánime sobre el inglés John Ryder el sábado por la noche en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, ante 51.000 fanáticos que esperaron más de una década por el regreso de uno de sus ídolos.

Álvarez golpeó fuertemente a Ryder durante toda la contienda y lo derribó en el quinto asalto, pero no pudo conseguir el tan ansiado nocaut, conformándose con una victoria por puntos de 120-107, 118-109 y 118-109. El púgil de 32 años lanzó fuertes derechazos a la cabeza del británico, pero este, a pesar de haber sufrido una fractura en la nariz en el segundo asalto que causó un sangrado profuso durante la pelea, mostró un inmenso coraje para llegar al final del combate.

“Esto es histórico para mí”, expresó “Canelo” al final de la pelea. “Estoy muy feliz de estar con mi gente que desde el principio me brindó su apoyo. Estoy muy agradecido con todos”, añadió.

“Él [Ryder] es muy fuerte. Y los oponentes son mucho más difíciles cuando tienen una oportunidad como esta, porque van con todo, pero ya yo lo sabía”, aseguró el mexicano. “He estado en esto por mucho tiempo. Por eso respeto a mis rivales, porque sé que vienen a dar lo mejor”, agregó.

La pelea fue la primera de Álvarez (59-2-2, 39 KOs) desde que se sometiera a una cirugía en su muñeca izquierda en octubre pasado. Afirmó que necesitó “un par de rounds” para saber en qué condiciones estaba su mano, pero que pudo comprobar que se encuentra “muy bien” y que ahora está listo para futuros retos.

Durante todos estos meses, “Canelo” ha repetido en varias ocasiones que su objetivo es lograr una revancha con el ruso Dmitry Bivol, quien lo derrotó por decisión cuando se enfrentaron en mayo pasado en la división de las 175 libras. Según el nativo de Guadalajara, su muñeca izquierda reparada le da la confianza suficiente para lograr vengarse, pero insiste en que el encuentro debe tener lugar nuevamente en las 175 libras.

“Quiero las mismas condiciones que en nuestro último combate”, declaró. “Creo que tengo mejores habilidades que él”.

No obstante, el ruso muestra una intención totalmente opuesta a la del mexicano. “¿Por qué deberíamos combatir de nuevo en la categoría de 175?”, inquirió Bivol en una entrevista con la cadena estadounidense ESPN. “¿Qué motivación puedo tener si ya lo he vencido en esa categoría? De hecho, él podría tener más probabilidades de ganar en las 168 porque es su peso natural”, acotó.