MMA
Credit: Unsplash

Con una poderosa mano izquierda en el hígado, Gervonta “Tank” Davis derrotó al joven invicto Ryan “King” García

Con una potente mano izquierda al hígado, Gervonta “Tank” Davis (29-0, 27 KOs) derrotó por nocaut al joven invicto Ryan “King” García, en uno de los enfrentamientos más esperados del año que tuvo lugar el sábado ante casi 21.000 espectadores en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Creí que se levantaría”, expresó Davis. “Al derribarlo, nos miramos y yo trataba de decirle ‘levántate’, pero él simplemente negó con la cabeza”, agregó.

García (23-1, 19 KOs) también cayó en el segundo round, como resultado de una mano izquierda al rostro producto de un contraataque de Davis. Sin embargo, el púgil de origen mexicano no mostró ningún efecto negativo de esta caída durante todo el combate.

No obstante, el constante golpeo al cuerpo por parte de “Tank” rindió sus frutos en el séptimo episodio, cuando selló el destino del combate con un gancho al hígado que tardó unos segundos en hacer efecto en la humanidad de “King”.

“No podía respirar”, aseguró García. “Me iba a levantar, pero simplemente no pude. Me conectó un buen golpe. No quiero poner excusas aquí; solo no pude recuperarme”, añadió.

El combate fue muy táctico, con un Davis esquivando golpes y haciendo fintas a pesar de ser 8 centímetros menor en alcance y altura que su rival.

Los golpes de ambos púgiles llevaban una velocidad deslumbrante y un poder tremendo. Cabe destacar que tanto Davis como García son considerados dos de los boxeadores más rápidos y letales de la actualidad.

Davis milita en estos momentos en la división de las 135 libras, aunque ya sabe lo que es competir en las 140, gracias a su victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto contra Mario Barrios en junio de 2021. García, por su parte, ha peleado en las 135 libras, pero dos últimas salidas al ring se disputaron en el límite de 140 libras.

Eso llevó a una demanda contractual del lado de Davis, que señalaba que ambos peleadores se sometieran a un segundo pesaje en la mañana del día de la pelea, con el fin de cerciorarse de que ninguno de ellos excediera las 146 libras para un enfrentamiento en un peso pactado de 136 libras.

García, con su apariencia de modelo y sus casi 10 millones de seguidores en Instagram, a menudo es subestimado, pero ya ha demostrado de lo que es capaz. En la mejor victoria de su carrera contra el medallista olímpico británico Luke Campbell, García sobrevivió a una caída en el segundo round, pero se recuperó para terminar ganando por nocaut en el séptimo.

Ahora, “King” García intentará regresar al peso welter junior, donde buscará su primer campeonato mundial.

“Planeo enfrentarme a los mejores en las 140 [libras]”, afirmó. “Hoy me sentí un poco débil al subir al ring; no sentí mis piernas en las mejores condiciones. Pero no puedo poner excusas. Firmé el contrato, y eso es todo”, acotó.