Boxing
Credit: Unsplash

El boxeador chino Zhilei Zhang obtuvo una sorpresiva victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el prospecto británico Joe Joyce.

El boxeador chino Zhilei Zhang, quien en mayo cumplirá 40 años, logró este sábado una sorpresiva victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el flamante prospecto británico Joe Joyce.

Después de esta victoria, Zhang se convierte en uno de los retadores obligatorios para uno de los tres cinturones de título mundial que posee el ucraniano Oleksandr Usyk, aunque todavía deberá esperar algún tiempo. En primer lugar, si logra recuperarse de su lesión de rodilla, el también británico Daniel Dubois el retador inmediato por la faja de la AMB, seguido del croata Filip Hrgovic, quien disputaría la de la FIB.

“El presente me pertenece”, expresó Zhang luego del combate. “Tengo 39 años, pero sigo entrenando duro, y el siguiente paso es el título mundial”, agregó.

Zhang, con el añadido del gran interés deportivo y económico que representa el público chino, sería un rival más que deseado para cualquier campeón o promotor.

Joyce (15-1, 14 KOs), de 37 años, por su parte, nunca logró recuperarse de los golpes recibidos en su ojo derecho, que comenzó a hincharse apenas al final del primer asalto.

“Estoy decepcionado con mi rendimiento”, dijo Joyce. “Tenía mucho tiempo sin pelear contra un zurdo, y creo que podría hacerlo mejor. Volveré, esto no está terminado”, agregó.

Zhang (25-1-1, 20 KOs), asentado en Nueva Jersey desde hace algunos años, ha vuelto a poner su carrera en una trayectoria ascendente después de perder en una reñida decisión ante Hrgovic en agosto pasado.

El peleador asiático mostró aptitudes sobresalientes y tomó el control de la contienda desde el primer asalto, con precisas manos izquierdas que rápidamente cerraron el ojo derecho de Joyce y que a la postre decidirían el desenlace de la pelea.

Zhang aprovechó el escaso movimiento de cintura de Joyce para conectar un certero gancho de derecha en el primer asalto que puso en malas condiciones a su contrincante. Luego, en el segundo round, Joyce quedó tambaleándose gracias a una mano izquierda de Zhang complementada con un gancho derecho.

Zhang continuó ejerciendo presión con su poderoso golpe recto en el tercer y cuarto asalto, ya que la condición del ojo derecho de Joyce comenzaba a empeorar. En el cuarto round repitió la fórmula del gancho de derecha y remató con dos zurdas fuertes.

Después de una segunda inspección del médico en el sexto episodio, el referee Howard Foster decidió detener el pleito, algo que la mayoría considera que fue acertado.

Debido a esta derrota, las multimillonarias peleas contra Usyk, el campeón del CMB Tyson Fury o el ex campeón Anthony Joshua ahora lucen muy lejanas para Joyce.