Boxing Match
Credit: Unsplash

Anthony Joshua vuelve a la senda del triunfo con decisión unánime sobre Jermaine Franklin.

El ex campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua finalmente logró obtener su primera victoria en más de dos años al derrotar por decisión unánime al estadounidense Jermaine Franklin en el O2 Arena de Londres el sábado.

En la opinión de los jueces, el británico superó a Franklin 118-111, 117-111 y 117-111.

Joshua (25-3, 22 KOs) venía de un par de derrotas contra el ucraniano Oleksandr Usyk y no había podido ganar un combate desde su nocaut contra el búlgaro Kubrat Pulev en diciembre de 2020. Asimismo, la contienda del sábado fue la primera en la que no había un título de por medio desde que derrotase a Charles Martin en 2016, luego de una racha de 13 peleas consecutivas compitiendo por un campeonato mundial.

Joshua realizó algunos cambios drásticos en su carrera en los últimos meses, incluyendo la contratación del entrenador Derrick James, quien es considerado por muchos como uno de los mejores de la actualidad. También decidió aumentar de peso, llegando a pesar 255.4 libras para esta pelea, 11 libras más que en su última salida al ring.

Franklin, quien nunca ha sido noqueado, fue un rival incómodo para el ex campeón, quien a pesar de ser muy certero con su jab, encontró pocas ocasiones para lanzar ese devastador recto de derecha con el que se mantuvo en la cima del boxeo por años.

No obstante, Joshua mantuvo un ritmo de golpeo constante, superando a Franklin 117-58 en golpes totales y sellando así su triunfo por decisión unánime.

“Hubiera querido ganar por nocaut, pero obtener la victoria es importante”, expresó el británico en la entrevista posterior a la pelea.

Joshua manifestado en varias ocasiones que su mayor deseo es enfrentar a Tyson Fury en lo que sería la pelea de peso pesado británico más grande de la historia. Ambos boxeadores no son rivales mandatorios en este momento, pero en las conversaciones que sus equipos sostuvieron en diciembre para pactar el pleito terminaron en burlas y evasiones.

“Sé a quién quiere que me enfrente. ¿A quién quieren?”, preguntó Joshua en medio del ring el sábado, a lo que el público respondió coreando el apellido de Tyson Fury.

“La pelota de su lado de la cancha. Me sentiría muy orgulloso de pelear por el título del Consejo Mundial de Boxeo. Aquí estoy”, añadió.

En otro de los combates de la cartelera, Campbell Hatton, hijo de la leyenda Ricky Hatton, mantuvo su récord invicto gracias a una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Louis Fielding.