No caigas en las manos de bots

Si no eres tan afín a la tecnología seguramente puedes caer en las manos de los famosos “bots” cuando estás usando tus redes sociales. ¿Pero sabes qué son? Sigue leyendo para enterarte de qué se trata y cómo evitar caer en sus redes.

Los “bots” son nada más y nada menos que robots cibernéticos que ejecutan un programa para realizar tareas repetitivas en internet de forma automática.
Se han convertido en el mayor enemigo de las redes sociales, pero también puede ser un gran aliado, ya que a través de ellos se puede alcanzar trending topic en Twitter en sólo minutos y lograr que una cuenta sea más popular que lo que de verdad es.

El problema de los bots es que para las redes sociales funcionan como seguidores fantasmas o cuentas automatizadas que están programadas para dar like, comentar y aumentar followers.

Y si no estás muy familiarizado con ello puedes caer sin darte cuenta y creer información que quizá no es verdadera o tendencias que en realidad son creadas.

Por eso es importante detectar la actividad de una cuenta que desconoces te escribe, si ves, por ejemplo, que no tiene una foto de perfil o no cuenta con la información básica de usuario, puede que estés frente a una cuenta fantasma.

Otra manera de detectarlos es entrando a su perfil, si ves que no tiene contenido propio, ni siquiera un comentario. O si por ejemplo responde a un comentario tuyo y te comentan cosas que nada qué ver, seguramente es un bot.

Actualmente los expertos en las redes sociales están a la casa de eliminar este mal, ya que se ha usado tanto en campañas políticas como en fines personales ya que tienen el poder de volver tendencia algo que no lo es realmente.

Así como en la vida real “no todo lo que brilla es oro”, en internet no toda la información que encuentras es real así que no te creas que porque algo es trending topic es algo de lo que verdaderamente todo el mundo está hablando.