Mujer en estado vegetativo tuvo un bebé

Una paciente de sexo femenino que llevaba más de 10 años en estado vegetativo tras ser rescatada CASI de ser ahogada en el 2008, dio a luz a un bebé el pasado 29 de diciembre en una clínica en Phoenix. La policía ya investiga el extraño caso que se asume fue violación.

La mujer recibía atención constante en la habitación de la clínica del Estado norteamericano de Arizona, donde transcurre su vida. Pero nadie pareció haberse dado cuenta de que estaba embarazada hasta que empezó a dar a la luz y con ayuda de las enfermeras del centro, trajo al mundo a un niño que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El Centro Hacienda Healthcare, que trata a unas 2.500 personas al año provenientes de todo el estado de Arizona, prometió en un comunicado cooperar con la Policía. El director ejecutivo de la empresa, Bill Timmons, anunció su renuncia.

Gary Orman, miembro del comité de dirección, dijo que “el hospital no aceptará otra cosa que un informe detallado de esta situación absolutamente horripilante. Un caso sin precedentes que ha devastado a todos. Desde la víctima y su familia a todo el staff de Hacienda, en cada nivel de nuestra organización”.

También el Departamento de Sanidad de Arizona ha emprendido una inspección de las condiciones en que se encuentran los pacientes en el centro, que cuenta con 74 camas, propiedad de una empresa que se define en su página web como “proveedor líder de servicios de salud especializados para niños y jóvenes médicamente frágiles o enfermos crónicos, así como aquellos con discapacidades intelectuales y de desarrollo”.

El protocolo en la clínica ha cambiado, aseguró la fuente, y ahora los hombres que entren a las habitaciones ocupadas por mujeres deberán ir acompañados por personal femenino.