Foto: Unsplash

Álvarez apenas logró conectar 84 golpes durante todo el encuentro.

El boxeador ruso Dmitry Bivol dio un estruendoso golpe de autoridad al derrotar a la sensación mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, quien es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra de la actualidad, en un combate escenificado en el T-Mobile Arena de la ciudad de las Vegas la noche de este sábado.

Álvarez (57-2-2, 39 KOs), campeón en cuatro divisiones, apenas logró conectar 84 golpes durante todo el encuentro, la menor cantidad su carrera. Bivol (20-0, 11 KOs) defendió exitosamente su título de campeón mundial de peso semipesado de la AMB mediante una impecable defensa y varias andanadas de golpes precisos a la humanidad de “Canelo”. Culminados los doce rounds, los tres jueces anotaron 115-113 para Bivol, aunque diversos especialistas y el grueso de los espectadores coinciden en que las tarjetas estuvieron demasiado ajustadas y que el dominio del ruso fue mucho más amplio.

Seis meses después de convertirse en el primer campeón indiscutible de peso súper mediano, Álvarez volvió a subir a las 175 libras desde que le arrebató el título del CMB por nocaut a Sergey Kovalev en 2019. Pero, aunque durante esta semana asomó un posible futuro paso al peso pesado, Álvarez no pudo superar la fuerza y la técnica de Bivol, una ex estrella amateur rusa cuyas habilidades opacaron por completo a “Canelo”.

El jab de Bivol estuvo acertado en todo momento y respondió consistentemente a los escasos golpes de Álvarez con combinaciones limpias. La mayor parte del daño que conectó el mexicano fue en el hombro y brazo izquierdo de Bivol, quien se mantuvo firme detrás de su guardia alta.

“Sentí su poder. Como pueden ver en mi brazo, me golpeó el brazo pero no la cabeza”, dijo Bivol. “Es un buen boxeador. Tenía buena velocidad y potencia. Pienso que su error fue siempre lanzar golpes con mucha fuerza. Después de lanzar tantos golpes fuertes, se cansó”, acotó.

“Me sentía muy bien. Este fue el combate más importante de mi carrera, y realmente la pasé bien. Cuando la gente me abucheó, eso me dio más energía”, agregó el campeón defensor.

Álvarez, cuya única derrota anterior fue contra Floyd Mayweather en 2013, conectó solo el 17% de sus golpes contra y fue superado por un margen de 152 a 84, según el sitio especializado CompuBox. También les dijo a los periodistas que pensaba que estaba adelante en las tarjetas de puntuación de cara a los rounds finales.

“Es un gran campeón. A veces en el boxeo, ganas o pierdes. Hoy me tocó perder”, dijo Álvarez. “Es un peleador realmente bueno. Es un peleador que entra y sale. También sentí su poder. Fue una buena victoria para él”, expresó.