Foto: Unsplash

El Liverpool inglés sigue imparable en su búsqueda de los cuatro trofeos más importantes de la temporada.

El Liverpool inglés sigue imparable en su búsqueda de los cuatro trofeos más importantes de la temporada mediante una espectacular remontada en la segunda mitad del partido en el que los “Reds” superaron ajustadamente al Villarreal español por tres goles contra dos en la semifinal de la Liga de Campeones el martes.

Los tres tantos llegados Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mane impulsaron al Liverpool a la victoria (5-2 en el marcador global) y a una tercera final de Liga de Campeones en solo cinco años.

A pesar de llegar al Estadio de la Cerámica con dos goles de ventaja, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, había advertido que su equipo tendría que estar “listo para sufrir”, y estas palabras se tornaron en realidad cuando el Villarreal sorprendió a los visitantes con una feroz primera parte en la que lograron sus dos únicas anotaciones.

Los primeros goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin permitieron al “Submarino Amarillo” amenazar seriamente con hundir las esperanzas del Liverpool de convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones, la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga en una misma campaña.

No obstante, una actuación magnífica del colombiano Luis Díaz en la segunda mitad del encuentro permitió que los dirigidos por Klopp perforaran tres veces las redes del conjunto ibérico en un período de solo 12 minutos enderezó, sellando así el boleto para la final en París el próximo 28 de mayo.

Con la Copa de la Liga ya en sus manos, un triunfo sobre el Real Madrid o el Manchester City en Francia representaría todo un hito, elevando el estatus de leyenda de Klopp.

En declaraciones posteriores al encuentro, el egipcio Mohammed Salah no dudó en afirmar que, si tuviera que elegir entre enfrentar al Real Madrid o al Manchester City, sin dudas preferiría al primero.

“Quiero jugar contra el Madrid”, expresó Salah. “Tengo que ser honesto: el City es un equipo realmente duro, jugamos contra ellos algunas veces esta temporada, pero si me preguntas, preferiría el Madrid. Debido a que perdimos contra ellos en la final [de la Liga de Campeones de 2018], quiero enfrentarlos de nuevo. Espero que ganemos”, agregó entre risas.

El capitán de la selección egipcia también se sinceró acerca de las metas para la presente campaña.

“El ‘cuadruplete’ es el objetivo ahora. Tal vez al comienzo de la temporada no era así; siempre me enfoco en la Champions League y la Premier League. Pero ahora, ¿por qué no?”, comentó.