Tribu amazónica que vivía aislada fue descubierta

Los alcances de volar un dron pueden ser tan impresionantes como peligrosos e invasivos. Recientemente se dio a conocer que una tribu amazónica que vivía alejada de la civilización fue captada en imágenes por un dron.

La tribu, que al parecer evitaba tener contacto con el mundo exterior, fue descubierta en la selva amazónica brasileña exactamente en el valle del río Javay, muy cerca de la frontera con Perú.

De acuerdo con la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) en Brasil esta es la primera vez que se observan a los miembros de dicha tribu, y en las imágenes del dron se puede ver a uno de los miembros caminando por la jungla con una lanza en la mano mientras el resto, esperan.

Lo más probable es que los integrantes de la tribu no se hayan dado cuenta que estaban siendo observados desde las alturas, por lo que ha desatado opiniones encontradas.

Sin embargo, para la Funai, la revelación de estas imágenes tiene un gran poder ya que pretenden hacer que la sociedad y el gobierno reflexionen sobre la importancia de proteger a estos grupos aislados.