Credit: Unsplash

En un partido electrizante, el FC Barcelona, de la mano de Lionel Messi, doblegó al Granada CF, en el cual militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís.

A pesar de tener más de un 70% de posesión del balón, el equipo de la ciudad condal sufrió para derrotar a los andaluces. De hecho, estos últimos se adelantaron en el marcador poco antes del descanso a través de un tanto anotado por el brasileño Kennedy, luego de un error cometido por el defensor Samuel Umtiti.


Posteriormente, al inicio de la segunda mitad, el veterano Roberto Soldado, luego de otro fallo de Umtiti, aprovecharía para batir el arco blaugrana por segunda vez en el compromiso y poner arriba al equipo granadino dos a cero.

Empero, el Barça dominaba el balón, y gracias a los pies de Lionel Messi contó con varias ocasiones para reducir la ventaja contraria, pero se encontró con Aarón, el portero suplente de los nizaríes, que solo tuvo un fallo que se tradujo en un gol anotado por el francés Antoine Griezmann, casi al final de los noventa minutos reglamentarios.

Sin embargo, ya en el tiempo añadido, el lateral Jordi Alba concretaría el empate, luego de un pivoteo excelente por parte Griezmann. Esto forzaría a una prórroga de 30 minutos en la cual los catalanes terminarían liquidando el partido.

Primero, Griezmann batiría por segunda ocasión a Aarón, aunque casi de inmediato llegaría el empate por la vía de penal de Fede Vico. Finalmente, en la última parte de la prórroga, Frankie De Jong y Jordi Alba (de nuevo) pondrían el tres a cinco definitivo.

Cabe destacar que el técnico holandés Ronald Koeman solo realizó cambios puntuales en su once estelar (la inclusión de Sergi Busquets, Sergi Roberto y Francisco Trincao), mientras que Diego Martínez, timonel del Granada, sí decidió incluir a jugadores suplentes como el portero Aarón, que solo ha jugado en la Copa del Rey.

El neerlandés se mostró sumamente contento por el rendimiento de sus dirigidos, aunque destacó que pudieron haber cerrado el encuentro antes. “Sabemos que la suerte no estaba de nuestro lado. Tuvimos muchas ocasiones que no terminaron entrando, por el portero o por el poste”, aseveró. “Hay que destacar el carácter del equipo, nunca se rindió. Pienso que el resultado ha sido merecido”.

Con esta victoria, el Barça se mete en las semifinales de Copa del Rey, en las que se medirá ante otro conjunto andaluz, el Sevilla FC. Mientras tanto, en la otra llave, el Levante FC se enfrentará al Athletic Club de Bilbao.