Foto: As.com

Este lunes, cerró el mercado de fichajes en las principales ligas europeas y se estableció el precio que habría de pagar las selecciones por los jugadores.

Este lunes, cerró el mercado de fichajes en las principales ligas europeas. De esta manera, se establece el precio que habría de pagar cada selección para hacerse con algunos jugadores. El medio especializado As explica que el periodo estival de incorporaciones ha dejado movimientos que permitirían la formación de un equipo (once jugadores), por 602,5 millones de euros.


De esta forma, el equipo más caro del mercado, posición por posición, estaría conformado por el francés Ferland Mendy, quien actualmente juega como defensa en el Real Madrid; el portugués Nélson Semedo, de Wolverhampton Wanderers; el también portugués Rúben Dias, actual defensa del Manchester City; Nathan Aké, el neerlandés que comparte el campo con Dias en el City; el inglés Ben Chilwell del Chelsea F.C; Miralem Pjanić, centrocampista del Barcelona, figura en esta lista.

Thomas Partey, quien recientemente acaba de mudarse del Atlético de Madrid al Arsenal, figura igual en esta lista, junto a Arthur Melo, el brasileño centrocampista de la Juventus; el alemán Kai Havertz, centrocampista del Chelsea; Timo Werner, también alemán y delantero del Chelsea; y Victor Osimhen, el nigeriano delantero de la Società Sportiva Calcio Napoli.

Foto: Robbie Jay Barratt/AMA/Getty Images

El fichaje de Mendy por parte del Chelsea podría suponer un problema para el español Kepa Arrizabalaga, el actual portero de la selección inglesa. Las dudas que existen por cuanto a la actual portería del equipo no han sido despejadas, pero enfrentamientos anteriores el francés se ha lucido en comparación con el español en la Premier League.

Por otro lado, los fichajes con precios más elevados en por cuanto a la defensa tienen el sello de la Premier League. El Wolverhampton, por ejemplo, cuenta con exbarça Nelson Semedo, mientras que el equipo de Pep Guardiola ha dejado correr el dinero para tener en sus filas a Dias y a Aké, lo que le costó a la selección poco más de los 100 millones de euros.

El Arsenal, a su vez, pagó 50 millones de la cláusula de Thomas para su fichaje y así fortalecer su centro de campo. Igualmente, Arthur y Pjanić acompañan al ghanés en la médula del equipo más costoso.

Por otro lado, uno de los fichajes más caros del equipo de Nápoles ha sido el de Osimhen, por el que tuvieron que pagar 70 millones de euros al equipo francés Lille Olympique. Con la llegada del nigeriano pudieron cubrir la salida de Arkadiusz Milik.

Otro jugador con el potencial para llegar a esta lista es Álvaro Morata. De haber sido traspasado por 56 millones de euros, en lugar de los 10 millones que aceptó el Atlético para ceder al madrileño a la Juventus; sin embargo, existe una opción de compra por 45 millones de euros.