¡Cuidado, el polvo de tu casa te engorda!

Ahora tendrás que tener tu casa reluciente de limpia si quieres evitar subir de peso. Un reciente estudio realizado por la Duke University, en Carolina del Norte, se han analizado la relación que existe entre la acumulación de polvo y el aumento de peso.

Las sustancias químicas disruptoras endocrinas presentes en el polvo doméstico promueven el desarrollo de células grasas en un modelo celular y podrían contribuir a un mayor crecimiento en los niños en relación con su edad.

“Descubrimos que dos tercios de los extractos de polvo eran capaces de promover el desarrollo de células grasas y la mitad de ellos promovían la proliferación de células grasas precursoras a 100 microgramos, o niveles aproximadamente mil veces más bajos de lo que los niños consumen a diario”, dice Kassotis, quien dirigió la investigación.

Los científicos continuarán estudiando estos químicos, algunos de los cuales están presentes en productos comunes para el hogar, como detergentes para ropa, limpiadores para el hogar, pinturas y cosméticos, para determinar cuáles podrían estar relacionados con la obesidad.

Así que ¡a limpiar la casa! aunque sea una de las actividades poco gratas, pues será beneficioso para nuestra salud, así absorberemos menos el polvo a través de nuestra boca, nariz y piel.