Foto: Unsplash

Los videos del incidente ocurrido en la estación Kokuryo de Tokio este domingo han sido rápidamente viralizados debido a las escenas de caos que mostraban.

Un hombre armado con un cuchillo y vestido como el personaje de cómic “Joker”, ha herido a 17 personas y provocado un incendio que generó una explosión dentro de uno de los trenes subterráneos de Tokio.

Los videos del incidente ocurrido en la estación Kokuryo de Tokio este domingo han sido rápidamente viralizados debido a las escenas de caos que mostraban. Se pudo observar a los pasajeros corriendo entre los vagones y saltando por las ventanas del tren al emitirse la señal de emergencia.

La mayoría de las personas heridas en el ataque eran pasajeros que se dirigían a las fiestas de Halloween. Se pudo conocer por informes del departamento de bomberos que al menos tres de las víctimas fueron hospitalizadas con heridas graves, y que un anciano perdió la consciencia en plena confusión.

Minutos después, el autor del atentado pudo ser identificado y capturado por los agentes de policía. Fue identificado como Kyota Hattori, un hombre de 24 años. Al momento de ser neutralizado, llevaba un atuendo consistente en una camisa verde junto con una corbata, chaleco y pantalones morados, una vestimenta similar a la utilizada por el personaje “Joker”.

Después de apuñalar a varias personas, el individuo roció un líquido en uno de los vagones y luego lo encendió, causando severos daños a la infraestructura del tren, según testimonios de testigos.

Hasta el momento, los agentes del orden todavía se encuentran recaudando información sobre la situación.

A pesar de lo terrible de la situación, el hombre, que ahora se encuentra bajo custodia policial, fue visto posteriormente sentado tranquilamente en el tren mientras fumaba un cigarrillo.

Lo más espeluznante del caso es que, al momento de su captura, Hattori aseguró que “quería asesinar a muchas personas para así ser condenado a muerte”, de acuerdo con medios locales.

Un testigo cercano del incidente afirmó a la cadena japonesa NHK que, en su desesperación, saltó por la ventana, lastimándose el hombro con la caída.

“Las puertas del tren estaban cerradas y no sabíamos qué ocurría, por lo que decidimos saltar por las ventanas”, expresó Kimura. “Fue horrible”, agregó.

Con este suceso, ya son tres los apuñalamientos masivos que han ocurrido en Japón en los últimos dos años. En agosto pasado, varias personas fueron atacadas por un sujeto que empuñaba un cuchillo en otro tren cercano a Tokio, y remontándonos a 2019, un hombre agredió a un grupo de estudiantes en una parada de autobús en Kawasaki, asesinando a dos de ellos e hiriendo al menos a otros 18.