¡Kyaraben, comida decorativa para niños!

La decoración de platillos para niños es una buena idea creativa para que los niños se sientan atraídos por la comida. El kyaraben, de origen japonés, es la elaboración de los alimentos con un exquisito cuidado y sentido estético, creando juegos de colores y formas y elaboradas figuras. Verdaderas obras de arte en un plato.

Esto se hace tanto para que sea más apetitosa como para demostrar el cariño que se ha puesto en su elaboración. El apetito nace por los ojos.

Originalmente, un kyaraben decorado tenía el objetivo de interesar a los niños por la comida y animarles a ampliar sus hábitos alimenticios.

Este tipo de tendencia fue ganando popularidad gracias a las mismas amas de casa que fueron compartiendo su trabajo por internet, ya sean mediante sus propios blogs u otras redes, acaparando el interés de muchas personas, incluso en occidente. Hoy existen más de 100 libros sobre kyaraben con recetas para crear un divertido platillo cada día, así como diversos tutoriales que te enseñan a cómo hacerlo.

El kayraben típico japonés incluye arroz junto con varios acompañamientos en pequeñas porciones: pescado o carne, verduras, tortilla japonesa y algo de fruta. Se intenta que el bento sea una comida completa y equilibrada.

Pero puedes utilizar los ingredientes que gustes acompañados de tu imaginación y crear figuras, animalitos o personajes de sus caricaturas favoritas que despierten el apetito de tus hijos. Al mismo tiempo convirtiendo la hora del almuerzo en un momento más divertido.