¡Adiós generación millennials, hola generación z!

Aunque no lo sepamos, todos pertenecemos a una generación debidamente asignada e identificada. Seguramente nos suenan las generaciones del ‘baby boom’ o los súper conocidos ‘millennials’, tan presentes hoy en día en los medios y en las conversaciones de la gente. Todo se define por lapsos de fechas. Y ha llegado el momento de despedirnos de la generación millennial para darle la bienvenida a la generación Z.

A comienzos del año 2019, parece que el reino de los millennials ha llegado a su fin. Todos los millennials superan los veinte años de edad, y los más maduros ya rozan las cuatro décadas de vida. A pesar de que ha sido una generación caracterizada por una adolescencia dolorosamente prolongada, no se puede ocultar lo evidente: los millennials se han hecho mayores. La generación millennial son los nacidos entre 1984 y 2000.

Actualmente en los medios ya se empieza a hablar de la iGeneración o Generación Z, los que nacieron con el nuevo siglo.

Básicamente, son nativos digitales y nacieron con un iAlgo debajo del brazo (iPod, iPad, diez iPhones). La generación de la bendita tecnología. Todo evoluciona.

La generación Z llega plena de juventud en un mundo diferente, criada bajo circunstancias diferentes y, por lo tanto, marcada por afinidades diferentes. La generación Z son los nacidos entre 1997 y 2012.

El estudio generacional no es tan exacto como se piensa, y depende en gran medida de las circunstancias de cada país. En una generalización con marcado acento anglosajón, de 1928 a la fecha ha habido, contando a la generación Z, un total de cinco generaciones, las cuales han tenido temporalidades diferentes.