Foto: Sony Interactive Entertainment

Craig Mazin, creador de Chernobyl y productor de la serie de “The Last of Us”, aseguró que buscará expandir la historia del videojuego en lugar de “deshacerla”.

A principios de este año, HBO anunció que estaría trabajando en la producción de una serie basada en el aclamado juego “The Last of Us”, que salió por primera vez en 2013 para PS3 y fue remasterizado para PS4, hasta llegar a su secuela que se posicionó como uno de los mejores títulos de 2020.


De acuerdo con HBO, el desarrollo de la serie estará a manos de Craig Mazin, creador de la mini serie “Chernobyl”, quien ha prometido que la adaptación de la serie de televisión no va a “rehacer” la historia del popular juego de Naugthy Dog.

Inicialmente, se planteaba que el juego fuese adaptado como un filme, pero luego fue anunciado que, al final, la historia de Joel y Ellie sería trabajada con una serie.

En un especial de Chernobyl en BBC Radio 5 Live, Mazin habló sobre este proyecto en el que está trabajando junto a Neil Druckmann de Naugthy Dog, empresa desarrolladora de videojuegos conocida por títulos como Crash Bandicoot o Uncharted (cuya película se encuentra en producción y contará con la actuación de Tom Holland como Nathan Drake).

En esta entrevista, Mazin explicó que la adaptación estaba siendo trabajada a través de un cuidadoso proceso en el que la serie “The Last of Us” serviría para expandir el material fuente del videojuego y no para deshacerlo. Esta aclaratoria podría aliviar a los fanáticos que han vivido adaptaciones catastróficas como Resident Evil, Mortal Kombat o, para algunos, Silent Hill.

“Creo que a los fanáticos les preocupa que, cuando la propiedad otorga la licencia a alguien más, esas personas realmente no la entiendan o vayan a cambiarla”, comentó Mazin.

A su vez, acotó que, en este caso, estaba trabajando con el creador del videojuego. Según Mazin, la participación de Druckmann, director creativo del título, ayudaría a hacer cambios que sirvan para completar y expandir la historia, no lo contrario. “… los cambios que estamos haciendo están diseñados para completar y expandir, no para deshacer, sino para mejorar”, aclaró.

“Estoy un poco asustado porque las emociones de los seguidores de este videojuego son más bien intensas […] Igual me tengo que ir a esconder a un búnker por un tiempo, porque no puedes hacer felices a todos”, dijo posteriormente Mazin.

Foto: Sony Interactive Entertainment

Tal vez puedan verse cambios importantes dentro del desarrollo de la historia, pero Mazin ha asegurado que eso no afectará el producto final como una adaptación mayormente fiel del juego de 2013.

Para Mazin, como fanático de la franquicia de “The Last of Us”, es un sueño hecho realidad poder trabajar en este proyecto, a la vez que reconoció las emociones fuertes ligadas a este juego y, además, resaltó que la diversión de este tipo de historias es su longitud.

“Nuestro objetivo es que te pongas a ver el show y comentes, ‘esto no está violando nada de lo que amé y viví en el videojuego, pero también me ha brindado un montón de nuevas cosas que yo no conocía”, concluyó.