Credit: Unsplash

Pep Guardiola realizó hasta siete cambios con el fin de refrescar a su equipo.

El Liverpool continúa imparable en su andar y este sábado dio un golpe de autoridad al alzarse con la victoria por 3-2 en la semifinal de la FA Cup contra el poderoso Manchester City en Wembley.

Para este encuentro, el técnico de los “citizens”, Pep Guardiola, realizó hasta siete cambios con el fin de refrescar a su equipo, que venía de un durísimo compromiso entre semana ante el Atlético de Madrid en el marco de la Liga de Campeones. Sin embargo, el City fue una sombra de su mejor versión y se mostró incapaz de hacer frente a la intensidad característica del Liverpool, algo que se agravó con una serie de errores individuales cometidos que fueron aprovechados por los “reds” para sacar ventaja en el marcador.

Apenas al minuto nueve de partido, Ibrahima Konate logró cabecear cabeceó un saque de esquina de Andy Robertson, anotando su tercer gol de manera consecutiva, aprovechando una desatención en la marca por parte de Nathan Ake y Gabriel Jesús.

Posteriormente, el portero estadounidense Steffen, recibiría un pase de John Stones que no lograría controlar de manera correcta, algo que Sadio Mané no desperdiciaría y mediante una barrida limpia lograría arrebatarle el balón al golero y colocar el segundo gol de la tarde.

Ya casi al filo del medio tiempo, Mané marcaría el tercer tanto para los de Anfield al culminar una jugada suntuosamente elaborada por Alexander-Arnold, Luis Díaz y Thiago Alcántara.

Empero, al inicio de la segunda parte, los de Manchester reaccionarían con un disparo de Jack Grealish a pase de Gabriel Jesús. Este tanto lograría subir el ánimo del equipo celeste, que gozó de varias ocasiones para acercarse en el marcador, aunque no concretarían ninguna. Finalmente, ya en el tiempo añadido, Bernardo Silva pondría cifras definitivas al compromiso.

En la rueda de prensa post partido, Guardiola afirmó que el peso de la temporada ya estaba haciendo mella en sus dirigidos.

“Jugamos muchos partidos y no tenemos una plantilla larga, larga. Cuando todo el mundo está en forma jugamos bien, pero tenemos algunos lesionados y juveniles en el banquillo”, expresó el estratega español.

Entretanto, su contraparte, el alemán Jürgen Klopp, también realizó rotaciones en su equipo, pero con la diferencia de que, en este caso, fueron para incluir a sus jugadores clave, como Mohamed Salah, Mane y Virgil van Dijk.

“Tenemos que tratar de encontrar alineaciones y formaciones para estar lo más recuperados posible en cada partido, pero, al mismo tiempo, también necesitamos mantener el ritmo de juego que nos caracteriza”, afirmó Klopp. “Creo que la primera mitad fue una de las mejores que hemos jugado. Hicimos todo de manera correcta”, acotó.

“Respetamos mucho la calidad del City y es muy difícil ganar contra ellos. Pero como tenemos a estos grandiosos muchachos, aprovechamos esta oportunidad”, sentenció el teutón.