Foto: Unsplash

El nativo de Kazajistán logró unificar los títulos de la FIB y de la AMB.

El afamado púgil kazajo Gennadiy Golovkin finalmente derrotó por la vía del nocaut técnico en el noveno asalto al campeón japonés de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ryota Murata, en un combate escenificado en la ciudad de Saitama, Japón.

Golovkin asestó una serie de ganchos aplastantes contra la humanidad de Murata que forzaron su esquina a arrojar la toalla en señal de rendición. De esta manera, el nativo de Kazajistán logró unificar los títulos de la FIB y de la AMB, este último en su poder desde hace dos años.

Golovkin, de 40 años, además es campeón olímpico, campeón de la WBA, del WBC, y de la IBO, llegó a ese resultado, inesperado para muchos espectadores y asistentes. Para los expertos, a pesar de ser joven, y visto que Murata no es un peso mediano de élite, sus posibilidades contra Golovkin eran minimas.

Cabe destacar que Murata dio lo mejor de sí mismo durante la pelea, pero el constante ataque de su contrincante lo desgasto rápidamente, por lo cual, el éxito que tuvo al principio de la pelea, con una estrategia diferente a las que otros habían probado contra Golovkin, lanzando golpes rápidos y duros, no fue de mucha ayuda.

Fue notable que Golovkin se estremeció varias veces durante la pelea, pues Murata dio golpes certeros y poderosos que dificultaron su desempeño en la primera parte; esa es probablemente la razón por la que muchos apostaban a su derrota.

Un desempeño notable

El momento que marcó la diferencia se dio en el quinto round, cuando Golovkin golpeó a Murata con un derechazo en la cabeza, lo que marcó el primer golpe desestabilizador e hizo que su boquilla saliera volando. Desde ese momento, la habilidad para recibir golpes de Murata disminuyó y la defensa fue casi imposible para él.

Con ataques ofensivos, en los que es experto Golovkin, logró mantener una distancia correcta y detuvo los ataques de Murata, quien se dedicó a resistir los golpes.

La victoria del sábado es la victoria número 42 de Golovkin y su nocaut número 37 en las 44 peleas profesionales en las que ha participado. Se espera que estos resultados le permitan organizar una pelea durante el mes de septiembre contra Canelo Álvarez, quien tiene un empate y una victoria en sus dos peleas y ha ascendido de forma notable en el mundo del boxeo, convirtiéndose en el principal atractivo de este deporte y en el mejor peleador libra por libra.