Credit: Unsplash

Después de que le rompieran el servicio en el primer set, una mujer en las gradas gritó: “Naomi, apestas”.

La cuatro veces campeona de Grand Slam y ex número uno del mundo, Naomi Osaka, rompió en llanto luego de su derrota de este sábado en la segunda ronda del torneo BNP Paribas Open ante Veronika Kudermetova, luego de que una espectadora profiriera insultos contra la jugadora durante el primer set.

Después del partido, Osaka solicitó dirigirse a la multitud con el fin de explicar por qué estaba tan molesta por lo que pasó.

“Para ser honesta, me han interrumpido antes, cosa que realmente nunca me había molestado”, dijo Osaka mientras se le quebraba la voz. “Pero observé un video de Venus y Serena [Williams] pasando por lo mismo que yo, y si nunca lo han visto, deberían hacerlo. No sé por qué razón, pero eso se quedó fijo en mi cabeza y comenzó a reproducirse una y otra vez. Estoy conteniéndome para no llorar”, agregó la tenista.

Después de que le rompieran el servicio en el primer set, una mujer en las gradas gritó: “Naomi, apestas”. Osaka, visiblemente molesta, detuvo el partido y le preguntó al juez si era posible echar a la aficionada. Luego de algunos minutos, Osaka preguntó si podía usar el micrófono del árbitro para dirigirse a la multitud. Ambas solicitudes fueron denegadas.

Un supervisor llegó a la cancha y sostuvo una conversación prolongada con la deportista. Luego, le informó al juez: “Si sucede de nuevo, encontraremos a esa persona”. Entretanto, Kudermetova esperaba la reanudación del encuentro.

“No logré escuchar los comentarios de la mujer porque de verdad me concentro tanto en mi juego que no llegué a entender nada”, dijo Kudermetova. “Pero después de eso, pude ver a Naomi llorando”, acotó.

Osaka finalmente fue incapaz de meterse en el partido y terminó perdiendo 6-0, 6-4. Posteriormente, pudo dirigirse a los espectadores.

La tenista japonesa ha venido atravesando por varios inconvenientes desde que ganara su último título importante en el Abierto de Australia en 2021: se retiró del Abierto de Francia antes de su partido de segunda ronda, optó por no participar en Wimbledon y luego anunció que se tomaría un descanso indefinido del deporte después de ser eliminada en la tercera ronda en el US Open en septiembre. Regresó a la competencia al comienzo de la temporada, pero sucumbió en la tercera ronda del Abierto de Australia ante Amanda Anisimova. Actualmente, se ubica en el puesto 85 del ranking femenino de la ATP.

El BNP Paribas Open fue el primer gran torneo en el que participaba desde Melbourne. Ahora está programada para jugar en el Abierto de Miami a finales de este mes como comodín.