El yoga ayuda a aliviar la artritis

El yoga es visto por la ciencia como una actividad antigua que al poner a trabajar al tiempo el cuerpo y la mente, entre sus últimos beneficios demostrados se sabe que, esta disciplina física podría ser un aliado para aquellas personas que sufren de osteoartritis o artritis reumatoide, ayudándoles a aliviar el dolor.

Los estudios que se han realizado en torno a los efectos del yoga en enfermedades que afectan a las articulaciones muestran resultados prometedores con alguna mejora en la salud articular, el funcionamiento físico y el bienestar mental y emocional.

El objetivo del yoga es la relajación, el descanso y la restauración de la energía del cuerpo. No requiere mayor esfuerzo muscular y cuenta con apoyo como cuerdas o almohadones para permanecer en las posturas que deben sostenerse de entre 5 a 15 minutos. Muchas de sus posturas se practican en el aire y se enfocan principalmente en el control y buen manejo de la respiración.

La artritis es más que dolores y molestias ocasionales. La afección es causada por la inflamación de las articulaciones y puede provocar hinchazón, dificultad para moverse y dolor intenso. Puede afectar a casi cualquier persona, desde niños hasta ancianos, y puede causar que las actividades más simples se conviertan en un desafío.

La curación requiere energía y gran parte de nuestra energía se desperdicia en problemas por los que podemos hacer muy poco. El yoga nos da un medio de reposición de esta energía.