Imagen de Getty Images

Mitos y verdades del meteorito que terminará con el mundo

Muchas veces se ha especulado sobre el fin del mundo y cómo será. ¿A cuántos “finales del mundo” hemos sobrevivido ya? Al del año 2000 con la llegada del nuevo milenio, al 6 de junio del 2006 supuestamente el día de nacimiento del anticristo, al 21 de diciembre del 2012 por el fin del calendario maya, son algunos ejemplos. ¿Pero qué tanta veracidad y mitos existen? Pues ahora hay una nueva fecha: este 3 de octubre con el impacto de un meteorito sobre la tierra.

Un asteroide 2007 FT3 es un cuerpo celeste que recientemente fue catalogado como peligroso debido a sus 340 metros de diámetro y sus 55 mil millones de kilos, los cuales al chocar contra la tierra provocaría una explosión equivalente a la que tendrían 2 mil 700 unidades de Trinitrotolueno, citando algunos datos de la NASA mediante un programa que el sistema JPL Sentry que detecta con base en las observaciones más actuales.

Existe la posibilidad de que este meteorito choque con la Tierra, aunque esa probabilidad sea de 0.0000092 por ciento, es decir, una en 11 millones. Todos los asteroides tienen una cierta incertidumbre al determinar su posición, además de errores en la forma en la que se calcula su trayectoria. Por ello es que en algunos casos no se puede descartar al 100% un eventual impacto contra la Tierra, sin embargo, es muy remota.

No existe una certeza inamovible, una fecha de caducidad exacta que determine realmente que nuestro mundo dejará de existir.