¡No te pierdas la NFL este jueves de Acción de Gracias!

Thanksgiving es quizás la fiesta más importante del año en los Estados Unidos, y desde hace más de 80 años, el fútbol americano juega un papel importante en ella.

Existen registros de partidos de fútbol americano disputados en este día desde finales del siglo XIX, la verdadera tradición inició en 1934. Ese año, George A. Richards compró al equipo de los Portsmouth Spartans y los mudó a Detroit. Pese a tener buenos resultados, la afición no iba al estadio.

Buscando mejorar esta situación, Richards convenció a la liga de jugar en Thanksgiving ante los campeones, los Bears de Chicago. El éxito fue rotundo y, salvo los años de la Segunda Guerra Mundial, los Lions juegan un partido como locales en este día, pese a que no han ganado un título desde 1957. Es por eso que, para los habitantes de Detroit, el partido de Acción de Gracias es su Super Bowl.

Después de 32 años, Tex Schramm, el dueño en ese entonces de los Cowboys vio la oportunidad de incrementar su visibilidad al jugar cada año en un partido que todo el país vería, por lo que alzó la mano cuando la NFL quiso tener un segundo partido en este día. Los Cowboys han aparecido en Acción de Gracias desde entonces, excepto en 1975 y en 1977.

Actualmente en Thanksgiving se juegan tres partidos de la NFL, uno a medio día, uno en la tarde y el último en la noche. En 2006 se decidió esa nueva medida, la cadena de NFL Network se unió a la celebración e incluyó un tercer partido en dicho día, un juego nocturno para cerrar la cartelera.

Así que ve alistando la botana a parte de la deliciosa cena que se degustará en ese día tan especial para no perderte ninguno de los tres partidos:
1. Lions vs Bears (Medio día)
2. Cowboys vs Redskins jugarán (Tarde)
3. Saints vs Falcons jugarán (Noche)