football stadium
Credit: Unsplash

Gracias a un doblete del argentino Julián Álvarez, el vigente campeón de la UEFA Champions League, el Manchester City, logró una épica remontada y derrotó a un duro Estrella Roja de Belgrado con un marcador de 3 a 1 en un emocionante partido que tuvo lugar el martes en el Ettihad Stadium de Manchester.

El equipo de Pep Guardiola se mostró dominante durante el primer tiempo, pero también adoleció de falta de contundencia. Aunado a esto, justo antes del descanso, Osman Bukari ganaría la espalda de los zagueros del City y definiría con clase ante la salida de Ederson para así adelantar al conjunto serbio.

No obstante, justo después del inicio de la segunda mitad, Julián Álvarez anotaría el empate después de una combinación con Erling Haaland. Minutos después, un centro de Álvarez terminaría colándose en el arco rival gracias a un mal cálculo del portero Omri Glazer. Finalmente, al minuto 73, Rodri marcaría el 3 a 1 definitivo con un remate ajustado.

De esta forma, el combinado inglés alcanzaba el hito de 19 victorias consecutivas en casa en todas las competiciones, y extendería a 27 partidos su invicto como local en la UEFA Champions League.

“No sé bien cuántas oportunidades desperdiciamos en los últimos dos encuentros”, expresó Guardiola. “Jugamos muy, muy bien, pero simplemente no marcamos. Sin embargo, fuimos muy insistentes y finalmente pudimos ganar el partido”, agregó.

Consultado sobre cómo logró enfocar a sus dirigidos durante el descanso, el estratega español mencionó que la clave estuvo en la tranquilidad y en hacerles creer que era posible lograr la remontada.

“Les dije: ‘chicos, no estamos jugando mal. Olvídense del resultado, podemos remontarlo, así que estén tranquilos'”, comentó.

Asimismo, el timonel de los “citizens” se deshizo en elogios para con el joven Álvarez.

https://x.com/ChampionsLeague/status/1705201529219850337?s=20

“Es el mejor. Ojalá pueda mejorar aún más. Tiene una mentalidad muy fuerte, y es un mediocampista extraordinario. Le encanta llegar al último tercio, driblar y disparar”, aseguró el técnico.

Sin embargo, no todo fue de color de rosa para los ingleses. Poco después de culminado el cotejo, se pudo conocer que el portugués Bernardo Silva ingresaría a la lista de bajas por lesión.

“[Silva] no nos dijo nada”, explicó Guardiola. “No he podido conversar bien con nuestro equipo médico, pero aparentemente no estará disponible para jugar en los próximos partidos”.

Por su parte, el joven delantero ghanés Osman Bukari manifestó su decepción por no haber podido concretar una victoria histórica para el Estrella Roja y para el fútbol serbio en general.

“Desafortunadamente, no obtuvimos el resultado que esperábamos, pero volveremos más fuertes”, escribió el africano en sus redes sociales. “Gracias a todos por el apoyo”, añadió.