Tennis player
Credit: Unsplash

Novak Djokovic extendió su leyenda dentro del mundo del tenis al vencer en la final individual masculina del Abierto de Estados Unidos al ruso Daniil Medvedev, conquistando el vigésimo cuarto título importante de su carrera y empatando el récord de todos los tiempos que la australiana Margaret Court ostentaba en solitario.

El serbio de 36 años de edad derrotó a Medvedev en tres sets corridos el domingo, convirtiéndose en el hombre de mayor edad en ganar el torneo en la llamada “era abierta”.

Djokovic, haciendo gala de su típica energía y valiéndose de su astucia en los servicios, superó a  Medvedev con un marcador de 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en un encuentro que estuvo más reñido de lo que indican las tarjetas.

De esta manera, el balcánico se convirtió en el primer jugador en ganar 24 títulos en la era abierta, que comenzó en 1968. Cabe destacar que Court había alcanzado antes esta cifra, pero 13 de sus campeonatos fueron obtenidos antes de que los tenistas profesionales fueran admitidos eventos de Grand Slam.

En ciertos momentos, especialmente en el segundo set, que duró 1 hora y 45 minutos, Djokovic parecía estar a punto de sucumbir ante el cansancio y la férrea oposición de Medvedev. El serbio fue visto apoyando sus manos en las rodillas o estirando sus piernas mientras se apoyaba en su raqueta.

Este cuarto campeonato de Djokovic en Nueva York, donde le fue prohibido competir el año pasado debido a su reticencia a vacunarse contra el COVID-19, se suma a sus 10 trofeos del Abierto de Australia, 7 del Abierto de Wimbledon y 3 del Abierto de Francia. Su más inmediato perseguidor, el español Rafael Nadal, le sigue con 22; mientras que la leyenda suiza Roger Federer, que anunció su retiro hace un año, cerró su carrera con 20 títulos.

https://x.com/DjokovicFan_/status/1701692571314200576?s=20

Al momento de culminar el partido, ambos tenistas se acercaron a la red y charlaron por espacio de varios segundos. Luego, Djokovic arrojó su raqueta y se arrodilló en la cancha, visiblemente conmovido. Posteriormente, comenzó a celebrar en compañía de sus hijos, su esposa y el resto de su equipo de trabajo.

Como dato curioso, en medio de los festejos, Djokovic decidió colocarse una camiseta con el número 24 escrito y la frase “Mamba Forever”, en honor a la fallecida estrella de la NBA Kobe Bryant, quien portaba dicho número como jugador.

“Kobe [Bryant] era uno de mis mejores amigos. Conversamos mucho acerca de la mentalidad ganadora en un momento en el  que yo luchaba contra una lesión y trataba de regresar al máximo nivel”, expresó el serbio. “Era una de las personas en las que más confié”, agregó.