Football
Credit: Unsplash

La estrella brasileña Neymar finalmente alcanzó un acuerdo para abandonar el club francés Paris Saint-Germain y firmar un contrato con el Al Hilal de Arabia Saudita, de acuerdo con información suministrada por ambos equipos y por el propio jugador.

Neymar, quien es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección brasileña, estuvo negociando el pasado fin de semana algunos términos personales con el Al Hilal, luego de que el conjunto árabe acordara con el PSG una tarifa de transferencia de 90 millones de euros.

“He tenido muchos logros y momentos especiales en Europa, pero siempre soñé con convertirme en un jugador global y ponerme a prueba al afrontar nuevos desafíos en nuevos lugares”, expresó el deportista.

“Quiero escribir una nueva historia deportiva, y la Saudi Pro League posee jugadores de gran calidad en estos momentos. Ahora me sumaré a la larga lista de futbolistas brasileños que han jugado en Arabia Saudita, y creo que es el lugar indicado”, añadió.

Neymar tendrá como compañeros a profesionales de amplia experiencia en la élite del fútbol europeo, como el senegalés Kalidou Koulibaly, el serbio Sergej Milinković-Savić o el portugués Rubén Neves, quienes fueron contratados a principios del verano.

Al Hilal, junto con Al Nassr, Al Ahli y Al Ittihad, forma parte de un grupo de clubes propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el cual, entre otras cosas, fomenta un proyecto llamado “Proyecto de Inversión y Privatización de Clubes Deportivos” en la nación árabe.

Según ha trascendido a la prensa, el contrato de Neymar tendría una duración de dos años y devengaría un salario anual de alrededor de 100 millones.

“Neymar es un ícono del fútbol mundial que ha brindado alegría a todas las personas en los lugares en los que juega”, expresó en un comunicado oficial el presidente del Al Hilal, Fahad bin Saad bin Nafel. “Siempre está en el centro de atención, y siempre ha sabido responder. Estamos muy contentos de que se haya unido al Al-Hilal, el club más exitoso de toda Asia”, añadió.

Neymar, de 31 años, se unió al PSG en 2017 cuando el club, financiado por un fondo catarí, pagó la cifra récord de 222 millones de euros al Barcelona por su ficha.

Desde entonces, anotó 118 goles en 173 compromisos con la oncena parisina y obtuvo numerosos títulos, incluyendo cinco campeonatos de la Ligue 1. Sin embargo, al igual que su compañero de equipo y astro del fútbol contemporáneo, Lionel Messi, fue blanco de duras críticas por parte de los aficionados al no ganar la UEFA Champions League.