Boxing
Credit: Unsplash

Terence “Bud” Crawford derrotó de forma espectacular a Errol Spence Jr., al lograr un nocaut técnico en el noveno asalto en el marco de uno de los combates más esperados de los últimos años, escenificado en el T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado por la noche.

Crawford mostró una solidez extraordinaria, haciendo gala de un boxeo depurado y de una pegada poderosa que llevó a la lona a Spence en dos ocasiones en el segundo round, y dos más en el séptimo. Posteriormente, en el noveno asalto, una nueva andanada de golpes de “Bud” contra un Spence ensangrentado y tambaleante forzó al réferi Harvey Dock a decretar el fin del combate a los 2 minutos y 32 segundos.

Con esta victoria, Crawford le arrebata a Spence los títulos de las 147 libras de la FIB, la AMB y el CMB, para así coronarse como monarca absoluto de la división. Cabe destacar que, hasta este sábado, el nativo de Texas nunca había sido derribado en su carrera profesional, y se había mantenido invicto en 28 combates.

Crawford se convirtió en agente libre luego de su victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Shawn Porter en noviembre de 2021, iniciando un ciclo de conversaciones para enfrentar a Spence. El año pasado, ambos equipos estuvieron a punto de llegar a un acuerdo en el mes de septiembre, pero a última hora todo se canceló.

Con el fin de mantener cierta actividad, el nativo de Omaha se vio las caras en su ciudad natal con el ruso David Avanesyan, a quien despachó por nocaut en el décimo episodio en pasado. Entretanto, Spence, de 33 años, había subido al ring por última vez en abril de 2022, logrando una victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre el cubano Yordenis Ugas en Arlington, Texas, para adjudicarse su tercer cinturón de peso welter.

Esta última pelea contra Ugas fue la primera que tuvo Spence desde que se sometiera a una cirugía en agosto de 2021 para reparar un desprendimiento de retina como consecuencia de un grave accidente automovilístico ocurrido en octubre de 2019 que amenazó con poner en peligro no solo su carrera, sino su vida misma.

Catorce meses después de ese incidente, Spence derrotó al excampeón de peso superligero Danny García por decisión. Y aunque muchos boxeadores se han visto obligados a retirarse debido a un desprendimiento de retina, Spence regresó de forma triunfal, mostrando su característico boxeo dominante que lo ha posicionado como uno de los mejores peleadores libra por libra en la actualidad.