Boxing
Credit: Unsplash

Naoya Inoue se consolidó este martes como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto a Stephen Fulton, que hasta ese momento ostentaba los títulos de peso pluma junior de la OMB y el CMB.

Inoue, quien ascendía por primera vez a las 122 libras, dominó los primeros siete rounds de la contienda antes de derribar a Fulton con una poderosa mano derecha seguida de un gancho de izquierda. El estadounidense logró levantarse, pero sus piernas tambaleantes no fueron capaces de soportar la posterior andanada de golpes del nipón, lo que forzó al réferi a detener el combate.

Gracias a esta victoria, una de las más importantes de su carrera, Inoue (25-0, 22 KOs) ingresó a ese selecto grupo de peleadores que han conquistado cinturones en cuatro divisiones distintas (su primer título fue en las 108 libras).

El nativo de Kanagawa, Japón, obtuvo el campeonato indiscutible de peso gallo (118 libras) en diciembre al vencer por nocaut a Paul Butler. Posteriormente, tenía planificado enfrentarse a Fulton el 7 de mayo, pero por una lesión tuvo que posponer su presentación.

Fulton (21-1, 8 KOs), por su parte, había dejado buenas impresiones en sus tres peleas de campeonato anteriores, incluida una victoria sobre Brandon Figueroa que fue calificada por varios expertos como una de las mejores de 2021, y otra sobre Daniel Roman en junio de 2022.

Cabe destacar que el equipo del norteamericano causó controversia durante la semana debido a que el entrenador Wahid Rahim manifestó su inconformidad por la forma en que Inoue suele vendar sus manos, amenazando con abandonar la pelea si no se abordaba este asunto.

“En anteriores combates, Inoue y su equipo utilizaron una gran cantidad de cinta, y sobre la gasa agregaron una capa extra de cinta, lo cual crea un yeso”, expresó Rahim ante la prensa. “Tengo pruebas. Nosotros podríamos hacer lo mismo, pero, ¿dónde quedaría la seguridad de nuestros peleadores?”, agregó.

Horas después, Inoue respondería: “Japón tiene sus reglas. En Estados Unidos, también tienen sus reglas, y dependiendo de cada estado, el vendaje es diferente. La pelea se llevará a cabo en Japón, y seguiré las reglas japonesas”.

Sin embargo, el martes, Rahim estuvo presente durante el vendaje de Inoue y pareció aprobar el método utilizado.

Con esta gran victoria, Inoue continúa extendiendo su legado y ya comienza a enfocar su vista en su segundo campeonato indiscutible. Una vez terminado el pleito, “El Monstruo” le dio la bienvenida al ring al filipino Marlon Tapales, quien ostenta los títulos de la AMB y la FIB en las 122 libras, y se espera que ambos se enfrenten este otoño para poner en juego todos los cinturones.