Foto: Unsplash

Eternals ha sido prohibida en países como Arabia Saudita, Catar y Kuwait.

La gran producción de Marvel, Eternals, ha sido prohibida en países como Arabia Saudita, Catar y Kuwait, luego de que Disney supuestamente se rehusara a eliminar una escena en la que se puede observar a dos actores masculinos dándose un beso.

Según el portal de entretenimiento The Hollywood Reporter, el filme, cuyo coste de producción rondó los 200 millones de dólares, finalmente no se proyectará en los países del Golfo. Aunque aún falta una confirmación oficial por parte de Marvel, diversas fuentes afirman que el motivo fue la escena en la que el personaje interpretado por Brian Tyree Henry besa a su esposo en la pantalla, interpretado por Haaz Sleiman. Esto marca un hito, puesto que es el primer beso homosexual en la historia de Marvel.

Es importante resaltar que la homosexualidad es ilegal en gran parte de la región, llegando a ser penada incluso con la muerte en naciones como Arabia Saudita o Catar.

Por su parte, en Singapur, la cinta ha pasado a la historia como la primera película de Marvel en ser catalogada como M18, por lo cual solo los mayores de 18 años podrán observarla en las salas de cine. Al respecto, un portavoz de la principal agencia reguladora en materia de comunicación del país ha asegurado que esta medida obedece a la presencia de “referencias homosexuales”. Además, a lo largo de la trama también se evidencian otras escenas de sexo explícito entre dos personajes heterosexuales.

Al respecto, la directora Chloe Zhao ha sido enfática acerca de su deseo de no modificar ninguna escena para evitar problemas de censura.

“No conozco todos los detalles, pero tengo entendido que ha existido una gran polémica y un gran deseo por parte de Marvel y mía de no cambiar la escena de la película”, aseguró la realizadora.

Entretanto, el actor Haaz Sleiman, de origen libanés y quien se declaró homosexual hace algunos años, habló sobre la importancia de la escena. “Es un salvavidas”, aseveró. “¿Te imaginas cuántas vidas va a salvar esto: niños, jóvenes queer, que están siendo intimidados, se suicidan y no se ven representados?” añadió.

Esta no es la primera vez que las autoridades censuran a una producción en los últimos años. En 2020, Onward, de los estudios Pixar, tuvo que ser modificada en países como Rusia debido a la presencia de un personaje femenino de tendencia lésbica.

Se espera que Eternals recaude hasta 75 millones de dólares en su estreno, este viernes 5 de noviembre.