¡Se registra un caso de Tétanos en Oregón!

La propagación de las ideas antivacunas está teniendo consecuencias evidentes en la población mundial. En Oregón, se registró el primer caso de tétanos en 30 años. Los padres del niño enfermo son antivacunas y su hijo no estaba inmunizado. Se infectó por una cortadura en la frente.

El niño tenía 6 años cuando enfermó, estaba jugando en una granja cuando se hizo un corte leve. Pero seis días más tarde sus padres vieron que empeoraba. Apretaba la mandíbula, tenía problemas para respirar y tenía espasmos musculares involuntarios.

El niño pasó 57 días en el hospital y acumuló facturas médicas de más de US$8 mil por una enfermedad prevenible. Un hecho que ocurrió en 2017, pero su publicación actualmente en el informe de una agencia sanitaria de EE UU ha generado enorme debate contra el movimiento de antivacunas.

El tétanos no se transmite de persona a persona al estornudar o toser, sino que proviene de las esporas bacterianas que se encuentran en el ambiente. Es por eso la importancia de la vacuna.

Oregón tiene una de las tasas más altas de residentes no vacunados en el país, pues un 7,5% de los niños en edad de preescolar no están vacunados.

Los especialistas aseguran que el uso de la vacuna contra el tétanos y los programas de vacunación infantil ha provocado una disminución del 95 por ciento y una disminución del 99 por ciento en el número de muertes relacionadas con la enfermedad desde 1940, la realidad es que hay una preocupante tendencia de familias que, en la actualidad, rechazan la vacunación de sus hijos.