¡Bebe cerveza y tendrás huesos fuertes!

A medida que cumplimos años, envejecemos. Y es normal que la densidad ósea se vea afectada, sin embargo, un estudio indicó que la cerveza podría prevenir más que la leche en la lucha contra la osteoporosis. ¡Aunque no lo creas!

Consumir cerveza tiene más beneficios de los que te imaginas, uno de ellos consiste en mejorar la recuperación del cuerpo después de realizar ejercicios; además, un estudio ha demostrado que las cervezas son particularmente buenas para las mujeres. Esto se debe a que con la edad, las mujeres pueden tener problemas para mantener la salud de sus huesos, y aquí está el descubrimiento: aunque el calcio de la leche es bueno, un buen vaso de cerveza podría ser aún más efectivo.

En un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, tras examinar a 200.000 mujeres que bebían cerveza regularmente, comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior al de las demás mujeres.

“Las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como también menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza”

Esto significa que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, eres menos propensa a sufrir una fractura. No es poca cosa, pues este tipo de fracturas se asocia a una disminución de la esperanza de vida para las mujeres.

No todas las cervezas tienen el mismo efecto. Las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta.

La cerveza es una fuente de silicio, un mineral implicado en la formación de hueso y cartílago; presente también en el agua, los cereales y las verduras. La cerveza aporta carbohidratos, proteínas, vitaminas y según una investigación reciente de la Universidad de Extremadura publicada en la revista Nutrition, es rica en fitoestrógenos.

Estos compuestos químicos son similares a los estrógenos humanos, hormonas femeninas cuyos niveles descienden al llegar la menopausia en la mujer, lo que aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.