Foto: Unsplash

Este contrato, supone un impulso bastante importante para el gigante de los servicios de streaming.

Amblin Partners, la compañía del cineasta Steven Spielberg, ha anunciado el lunes que firmó un acuerdo con Netflix para la producción de varias películas al año, que serían estrenadas en la plataforma de streaming.


Este contrato, supone un impulso bastante importante para el gigante de los servicios de streaming; sin embargo, será desarrollado en paralelo con el acuerdo que Spielberg tiene con los estudios Universal para rodar y estrenar grandes proyectos en cines.

En relación con esto, Spielberg, a través de un comunicado, afirmó: “Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza con Netflix, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas”.

Tras la victoria de ‘Roma’ en los Óscars como mejor película extranjera, Netflix ha decidido aumentar su apuesto por el cine y ha comenzado a perfilarse como un competidor más para los estudios de Hollywood. Aunque las producciones de Netflix han sido fuertemente criticadas, mientras que las series alabadas, la plataforma ha albergado cintas que han logrado un gran reconocimiento en la academia.

No obstante, el éxito tanto por al audiencia como por la crítica logrado en Cintas como “Marriage Story”, con Scarlett Johansson y Adam Driver; “The Irishman”, de Martin Scorsese; o “Ma Rainey’s Black Bottom’, que contó con la actuación de Viola Davis, la plataforma ha impulsado más la producción de largometrajes, con la meta de estrenar una cinta semanal. Actualmente, Netflix continua ampliado su catálogo con producciones de diferentes países, géneros y estilos.

Otro hecho que indudablemente ha ayudado más a Netflix es la pandemia. El cierre de los cines obligó a que las plataformas se streaming se convirtiesen en las pistas de aterrizaje de las nuevas producciones. Netflix, por su parte, ha adquirido películas de otros estudios como “The Trial of the Chicago 7”, que Paramount no pudo estrenar en cines. Tras una venta de última hora, la cinta se convirtió en uno de los estreno más exitosos de la temporada.

Matthew Belloni, antiguo editor jefe del diario The Hollywood Reporter, afirmó que este contrato con Spielberg es para hacer “películas de televisión”, ya que es lo que cineasta considera que hace Netflix, mientras continuará produciendo para la gran pantalla.

Amblin Partners es responsable de filmes como Green Book, que recibió el Óscar a la mejor película en 2019, y de ‘1917’, el drama bélico que estuvo nominado en 2020. Mientras tanto, Netflix busca hacerse con alguna franquicia de superhéroes que le permita competir con Disney+ y HBO Max, sus principales competencias y que tienen bajo sus alas a Marvel y DC Comics, respectivamente.

Recientemente, Netflix fichó a Keanu Reeves para protagonizar una película y una serie basadas en el cómic ‘Brzrkr’, el cual ha sido un éxito en superventas y tratar sobre un guerrero inmortal.