¡Un bebé rompe récord al nacer pesando casi 15 libras!

El Arlington Memorial, un hospital de Texas, recibió un recién nacido que pesó casi 14 libras y 15 onzas el pasado mes de diciembre. Este es el primer bebé más grande que ha registrado el nosocomio. El peso promedio de los bebés a término es de alrededor de 7 libras, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Sus papás, Jennifer y Eric Medlock, ya sabían que iba a ser más grande de lo normal porque su primera hija, Annabelle, nació con 9 libras, es decir, más de cuatro kilos. “Yo estaba como ‘no lo puedo creer, no creo ni siquiera que exista algún otro casi similar”, explicó la madre cuando se enteró de cuánto iba a pesar su segundo hijo.

El bebé nació por cesárea y Jennifer, quien es profesora de música al igual que su marido, contó que fue un embarazo muy saludable. “No me importa lo grande que es mi hijo, estoy muy bendecida”, comentó.

Baby Ali, que es como llaman a este gran bebé, pasó una semana en la unidad de cuidados intensivos neonatales porque su nivel de azúcar en la sangre y las plaquetas eran bajos, según KTVT.

Ali es tan grande que, a las 2 semanas de edad, ya está en ropa para niños de 3 a 6 meses, y ya tiene un pañal tamaño 3, dijo Eric. “Hemos saltado la talla cero muy rápidamente”. Los Medlocks dijeron que muchos ya están prediciendo lo que Ali hará en el futuro basándose en su gran tamaño, tal vez jugando al fútbol.

La recuperación no ha sido fácil para Jennifer, quien sufrió una infección secundaria después del nacimiento que tardará unas semanas más en recuperarse.