¡Multimillonario busca proteger la tierra!

Hansjörg Wyss, es un empresario suizo fundador del grupo de tecnología médica Synthes, con sede en los Estados Unidos, la cual vendió a Johnson & Johnson por $20,2 billones de dólares y ahora donará $ 1.000 millones a través de la Fundación Wyss, que lleva su apellido. para ayudar a proteger la flora de algunas zonas del planeta tierra.

En una carta abierta publicada en el diario The New York Times, este hombre de 83 años explica que liberará el monto en los próximos diez años. Los fondos se destinarán para crear áreas protegidas para la vida silvestre y mejorar el manejo de las existentes. El objetivo de la fundación es mantener alrededor del 30% de la tierra en su estado natural hasta 2030.

La mayor necesidad de protección es en las cabeceras de la Amazonía: Perú, Argentina, Colombia, Bolivia y Brasil. Así como en las selvas tropicales de África, Indonesia y Papua Nueva Guinea.

“Este dinero apoyará los esfuerzos de conservación liderados localmente en todo el mundo, impulsará el aumento de los objetivos globales para la protección de la tierra y los océanos, buscará aumentar la conciencia pública sobre la importancia de este esfuerzo y financiará estudios científicos para identificar las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo”, escribe el hombre de negocios.

El multimillonario también prometió que seguiría gastando todo lo pueda en conservación: “Si vivo otros 10 años, tal vez gastemos $ 2.000 millones de dólares para proteger todo lo que podamos, mientras tengamos socios locales, mientras la gente nos ayude. No podemos hacerlo solos”.

Wyss ahora es más conocido como un filántropo que como un empresario. Su Fundación Wyss ha existido desde 1992. La donación anunciada es la más grande que ha hecho. “En los últimos 20 años hemos podido proteger unos 160 mil kilómetros cuadrados de tierra”. Vive ahora en Wyoming, en el noroeste de EE.UU., y su fortuna se estima en US$5.800 millones, según la revista Forbes.