¡Esta canción calmará a tu bebé!

Todas las familias que cuentan con bebés en casa saben lo difícil que es a veces tranquilizarlos y no precisamente porque tengan hambre, tengan sucio su pañal o porque les duela algo. A veces, simplemente se sienten molestos y su forma de expresarse es a través del llanto. Científicos, una cantautora y padres de familia de Reino Unido se unieron para crear la primera canción diseñada científicamente para hacer felices a los bebés.

“La canción feliz” es una música a estilo cascabelero de dos minutos de duración que combina letras sobre el cielo, el mar y sonidos de animales. Para elaborar esta dulce melodía trabajaron arduamente en investigaciones, 2,300 papás colaboraron, varias pruebas de laboratorios con bebés y el talento musical de Imogen Heap, ganadora de premios Grammy dieron un excelente resultado.

Hay infinidad de estudios de demuestran científicamente cómo afecta la música en los estados de ánimo y las respuestas emocionales de las personas. La mayoría de los trabajos publicados hasta ahora revelan que los niños muy pequeños tienen preferencias claras por la consonancia en lugar de la disonancia, y tienen la capacidad de recordar el ritmo y el timbre de las melodías que han escuchado.

Es la primera canción de cuna diseñada científicamente para fomentar la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses, y fue probada en 56 bebés, controlando sus reacciones para ver si funcionaba. Los autores de esta idea son, los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, del Colegio Goldsmiths de la Universidad de Londres.

Los psicólogos comentaron que “La canción feliz” sólo es el parteaguas para seguir indagando sobre el misterioso mundo de la mente de un bebé.