Credit: Unsplash

Este viernes, se estrenará el sexto episodio de la serie WandaVision, que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta producción, que tiene como protagonistas a Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en sus roles de Wanda Maximoff y Vision, ha generado muchas teorías, pero la que más resuena es la que afirma que el próximo villano podría ser Mephisto.


La inclusión de este villano es lo que ha usado los fanáticos del MCU para darle sentido a los eventos de la serie, así como para intentar adivinar lo que sucederá en la próxima fase del universo, que inicia justamente con esta producción de 9 episodios, pero muchos espectadores no saben quién es Mephisto.

Este villano es un formidable demonio creado por Stan Lee y John Buscema, que debutó en The Silver Surfer # 3 y normalmente está vinculado con Wanda porque sus historias guardan relación. Mephisto es una criatura de piel roja, un demonio corruptor del bien y señor de una dimensión infernal, que ha enfrentado a Silver Surfer, 4 Fantásticos, Vengadores, Spider-Man y Doctor Strange en varias ocasiones.

Mephisto hizo su primera aparición en los cómics a finales de la década de 1960 y fue uno de los primeros adversarios de Silver Surfer. Al sentir el poder del héroe en la tierra, Mephisto no pudo soportar su bondad e intentó corromperlo, pero al fallar, fue expulsado con rabia.

Sin embargo, el origen del personaje dentro de la historia de Marvel es desconocida. En un número de Fantastic Four, Doctor Strange dijo: “Mephisto no creó el mal en este mundo, más bien fue el mal lo que creó a Mephisto. No era más que una sombra, un reflejo de la oscuridad que se esconde en cada alma humana”.

Relación de Mephisto y Wanda (Contiene spoilers)

El impacto de Mephisto dentro del universo de Marvel ha sido, probablemente, gracias a su relación con Wanda Maximoff (Scarlet Witch). En las historietas, las habilidades de Wanda son de naturaleza mística y mutanda, por lo que su magia se ve afectada o mejorada por su capacidad para alterar las probabilidades.

Después de una batalla contra los Cuatro Fantásticos, la esencia de Mephisto se dividió en fragmentos. Wanda encontró dos y los usó para crear una realidad en la que ser feliz con visión, y así también creo a sus dos hijos gemelos, Tommy y Billy, que son luego reabsorbidos por Mephisto y, finalmente, Wanda queda destrozada.

Agatha Harkness, que podría ser Agnes en la serie, borra los recuerdos de Wanda para evitarle dolor. Estos eventos desembocan en el cómic de House of M.