Football
Credit: Unsplash

El histórico delantero del AC Milan y de la selección sueca, Zlatan Ibrahimovic, anunció este domingo el fin de su dilatada carrera de 24 años como futbolista profesional.

El contrato del jugador de 41 años con el AC Milan expira a finales del presente mes, y no se hará efectiva la cláusula de renovación después de que el ariete sufriera una temporada plagada de lesiones que, en última instancia, lo llevó a tomar la decisión de retirarse.

En una conferencia de prensa, el futbolista reveló que ninguna persona de su entorno estaba al tanto del anuncio que estaba por hacer.

“Ni siquiera mi familia tenía conocimiento. Yo deseaba que cuando finalmente anunciara mi retiro, todos lo supieran al mismo tiempo”, aseguró.

Ibrahimovic marcó 93 goles en los 163 partidos que jugó en sus dos etapas con el AC Milan. En 2022, ayudó al equipo rossonero a ganar el título de la Serie A, su segundo trofeo de liga con este conjunto.

El prolífico delantero, que anotó 561 goles a lo largo de su carrera, no pudo evitar derramar lágrimas al ver que los aficionados del AC Milan desplegaban una enorme bandera con la palabra “Adiós”, mientras coreaban su nombre. Después del encuentro, en el que su equipo venció 3 a 1 al Hellas Verona, sus compañeros y otros miembros de la institución le hicieron un callejón de honor al salir al campo.

“Esta es mi despedida del fútbol, pero no de ustedes”, expresó el futbolista a los presentes desde el terreno de juego.

Zlatan Ibrahimovic debutó en el Malmo FF de Suecia en 1999, y gracias a sus grandes actuaciones fue contratado por el Ajax de Ámsterdam en 2001. Posteriormente, pasó por grandes equipos europeos como el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Inter de Milán o el AC Milan.

En los últimos años, diversas lesiones recurrentes minaron su rendimiento, llegando a participar en solo cuatro partidos esta temporada con el AC Milan, luego de ser operado de una de sus rodillas en 2022.

“Quiero darle las gracias a mi familia. También quiero agradecer a estos jugadores, que son como mi segunda familia. Quiero darle las gracias al entrenador y a su equipo por su sentido de la responsabilidad, y quiero agradecer a la directiva del equipo por haberme dado esta oportunidad. Por último, pero no menos importante, de corazón, Quiero agradecerles a los fans”.

Ibrahimovic es aún el máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Suecia con 62 tantos en 121 participaciones, abandonó la selección nacional después de la Eurocopa 2016, pero regresó en 2021 para las clasificatorias de la Copa Mundial. Marcó la mayor cantidad de goles en su carrera con el PSG, anotando 156 veces en 180 partidos, mientras encontró el dorso de la red 53 veces en sus 55 partidos jugados para LA Galaxy en la MLS.