Holanda construye puentes para sus animales

En los Estados Unidos se estima que a diario son atropellados casi un millón de animales. Son pocos los países que se preocupan por esto, y Holanda es uno de ellos, ya que construyó 600 puentes verdes para que sus animales puedan cruzar de manera segura las autopistas.

Estos puentes son unos ecoductos verdes que permiten el paso de animales sobre autopistas o grandes líneas férreas y que están acondicionados con vegetación y eso permite que el hábitat cercano a la vía no se vea interrumpido; suelen adoptar formas de embudo y su anchura tiene un mínimo de 25 a 30 metros.

Se utiliza tierra vegetal que permite llevar a cabo la siembra y plantación de especies vegetales, los animales no se dan cuenta de que es un paso falso y siguen la vegetación como guía, lo que impide que crucen por las carreteras y se expongan a ser atropellados o provocar un accidente.

Los realizadores de estás útiles construcciones, no ganan nada por construirlas. Son motivados únicamente por un deseo de hacer la vida de millones de animales mucho más fácil y menos peligrosa. Si somos capaces de actos de esta índole, significa que también podemos serlo para con los miembros de nuestra propia especie.

Para un animalito debe ser un infierno cruzar una autopista. Desde su perspectiva ven como gigantescas máquinas de metal se aproximan hacia ellos a toda velocidad, un paso en falso puede significar una dolorosa muerte. ¡Holanda ha hecho lo correcto! De esta forma evita estas situaciones y protege a su fauna.