strike
Credit: Unsplash

Adam Driver se ha pronunciado a favor de la huelga de actores y escritores de Hollywood y, a su vez, ha criticado a los grandes estudios cinematográficos y a las empresas de streaming por el trato que dan a sus empleados.

En el marco del estreno de “Ferrari” en el Festival de Cine de Venecia, al cual pudo asistir debido a que las medidas de protesta de los sindicatos no afectan a los estrenos independientes, el intérprete expresó su solidaridad con los trabajadores y cuestionó la postura de las grandes corporaciones, las cuales se niegan a cumplir con sus requerimientos, mientras que los productores independientes sí lo hacen.

“¿Por qué una empresa pequeña como Neon [productora de “Ferrari”] puede satisfacer las demandas que los sindicatos están pidiendo, pero una grande como Netflix o Amazon no puede?” expresó Driver, quien encarnó al protagonista de la cinta, Enzo Ferrari.

Asimismo, el director Michael Mann aseguró que todos los que participaron en su producción estaban en “total solidaridad” con aquellos que permanecían en huelga.

“’Ferrari’ se hizo posible gracias a que varios de sus miembros decidieron renunciar a los grandes salarios, como fue el caso de Adam o el mío, mientras que los productores trabajaron prácticamente sin honorarios”.

“Cabe destacar que ninguno de los grandes estudios mostraron interés en financiarnos, razón por la que podemos solidarizarnos con los sindicatos”, añadió.

Más de 170.000 personas han paralizados sus labores debido a la disputa llevada a cabo principalmente por el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) contra los grandes emporios mediáticos, con relación a los salarios y al uso de la inteligencia artificial en las industrias del cine y la televisión.

Ya han pasado casi dos meses desde que los miembros de ambas organizaciones gremiales se declararan en huelga por primera vez en más de 60 años, lo cual ha causado pérdidas millonarias y ha suspendido el estreno de decenas de películas y otras producciones cinematográficas.

“Ferrari”, que cuenta con la participación de importantes nombres como Penélope Cruz o Shailene Woodley, se centra en la Mille Miglia de 1957, una importante carrera de 1.000 millas llevada a cabo en Italia.

Hasta ahora, el filme ha recibido calificaciones mixtas. La revista Variety lo catalogó como “apasionante y magistral”, mientras que, en opinión del experto Robbie Collin, del diario británico The Telegraph, “la primera hora puede resultar un poco confusa”.