Si tienes miedo a conducir, podrías tener esta enfermedad

Los miedos se convierten en obstáculos que nos impiden realizar actividades necesarias para nuestra vida cotidiana. Si eres de las personas que tienen miedo a conducir, te contamos que esto tiene un nombre científico: la amaxofobia.

Las personas que tienen esta fobia suelen tener miedo a tener un accidente, otros temen perder el control del coche, otros temen sufrir un ataque de pánico mientras conducen, otros temen conducir el coche con niebla, tormenta y viento fuerte.

Esta fobia específica se puede presentar en distintos grados de intensidad, desde solo causar ansiedad al momento de conducir o abordar un vehículo hasta el extremo de preferir no salir de su casa o dejar de asistir a lugares importantes con tal de no abordar un automóvil, esto puede ocasionar problemas en casi todas las áreas de su vida pues los limita bastante de realizar acciones cotidianas con tal de no viajar en auto.

Pero, ¿cómo superar la amaxofobia? El proceso arranca con la identificación de esa dificultad en cada persona, cómo se manifiesta, en qué nivel está. Y una vez determinado, comienza el trabajo. La amaxofobia se trata en tres niveles: los pensamientos anticipatorios, las técnicas que permiten controlar las reacciones fisiológicas y una programación de enfrentamiento gradual. En terapia psicológica.

Es fácil confundir esta fobia con el temor que tenemos todos al enseñarnos a conducir un auto esto es normal y se supera con la práctica y el uso constante del auto.