¡Materiales que sustituyen al plástico y no contaminan!

El plástico es un material casi indispensable en la vida cotidiana, pero muy perjudicial para nuestro ecosistema, pues tarda alrededor de 500 años en degradarse por completo. Es por eso que existen soluciones para esto, productos naturales que pueden sustituir al plástico y no son tóxicos. A continuación, mencionamos algunos:

1. Lana mineral

Los productos de Lana Mineral y de Lana de Roca son aislamientos térmicos y acústicos. Su origen mineral y composición química aseguran una perfecta estabilidad a altas temperaturas (1100ºF). Son químicamente inertes y resistentes a los agentes externos. Sus características los hacen resistentes a vibraciones y son estables aún en medios húmedos. No poseen contraindicaciones de ninguna índole por razones de higiene y seguridad, ni exigen precauciones especiales para su uso.

2. Micotectura

Ahora sabemos que los hongos podrían ser el material de construcción del futuro. Decir adiós al largo reinado del plástico y dar la bienvenida a un nuevo material arquitectónico que podría revolucionar el mundo. En poco tiempo, estos organismos que crecen sobre los árboles o en el suelo del bosque, podrían reemplazar materiales como el poliestireno, los empaques de protección, los materiales aislantes, los muebles, los materiales acuáticos e incluso los artículos de cuero.

3. Tablones de partículas más ecológicos

La compañía U Green creó un material hecho 100% de fibra de madera reciclada, llamado “Uniboard”. Este producto natural salva árboles y evita los vertederos, a la vez que genera muchos menos gases de efecto invernadero que los tablones de partículas tradicionales. Y no contiene toxinas.